Esta nueva crisis que vive el campo que lo enfrenta con el Gobierno nacional derivó en la creación de la Mesa de Enlace del Noa. Los productores dieron forma a la idea en la última protesta que volvió a sacarlos a la ruta para manifestarse contra las restricciones a las exportaciones.
El presidente de la Cámara de Producción de Legumbres del Noa, Natalio Iglesias, anticipó a IN Salta que la primera medida fue conformar la Mesa de Enlace de la región con la participación de los integrantes de las instituciones que se manifestaron en el último movimiento. “La mesa decidirá en conjunto si apoyar o no la movilización del 23 de abril en Buenos Aires”, dijo.
“Son varios los temas que nos unen y nos tienen afligidos, por lo cual la conformación de la agenda no es un tema menor. Lo que sucede es que no es lo mismo un productor en esta región que uno que está cerca del puerto. Las necesidades no son las mismas y los reclamos no son los mismos”, observó al marcar las diferencias por los costos que tienen de flete, condiciones de producción, entre otras.
Iglesias detalló que al sector le preocupa la falta de combustible y las últimas medidas que se tomaron restringiendo las exportaciones.“Necesitamos políticas específicas y tarifas diferenciales”, agregó, para repetir algo que vienen pidiendo desde hace mucho tiempo.
Sin embargo, destacó que el “sector se mantendrá en unidad, porque no es el momento de dividirnos. Las divisiones no conducen a nada, de hecho, es lo que estamos pagando ahora, la división que existe entre el presidente y sus agrupaciones de apoyo”, puntualizó.
Tu opinión enriquece este artículo: