El Norte Grande presentó su potencial en Estados Unidos (“Argentina no es Buenos Aires”, dijo Sáenz)

El Gobernador de Salta y de las otras provincias de la región establecieron contactos comerciales e institucionales en Washington y Nueva York. Destacó la ubicación geográfica estratégica y la seguridad jurídica que ofrece la Provincia a los inversores.

Image description
Image description
Image description

Cinco días con una agenda intensa cumplieron los 10 gobernadores que viajaron a Estados Unidos en una misión comercial e institucional. Para el gobernador Gustavo Sáenz se cumplió con el objetivo de presentar el potencial de cada provincia y de la región del Norte Grande a posibles inversores, en cada reunión que mantuvieron en Washington y Nueva York.

Para eso justamente viajaron los mandatarios, acompañados por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. En el caso de Salta, el gobernador Sáenz se enfocó en la minería (con la producción del litio a la cabeza), la producción agropecuaria y el turismo, con el desafío de atraer inversores para cada uno de esos sectores.

Sáenz dijo que la agenda de trabajo (coordinada por la Embajada de Argentina en EE.UU.), fue muy importante porque incluyó reuniones con el Banco Mundial, el BID, FMI, Departamento de Estado de Estados Unidos, ONU, entre otros organismos públicos y privados. Puso como ejemplo, que representantes de más de 30 empresas de la Cámara de Comercio de Comercio de los Estado Unidos marcaran su interés por lo que Salta tiene para ofrecer.

“Es la primera vez que las diez provincias del Noa y Nea muestran que Argentina no es Buenos Aires, sino que el Norte Grande es un gigante dormido que está despertando para ofrecer al mundo lo que hoy necesita en minería, energías renovables, turismo, agricultura, ganadería”, puntualizó. Y, en este sentido, consideró que pese al contexto económico del país, las inversiones tienen en Salta seguridad y continuidad institucional.

En el caso de Salta, precisó que la seguridad jurídica, el compromiso con el inversor y el apoyo en la promoción de los productos salteños son algunas de las decisiones que “han convertido a la provincia en uno de los lugares más seguros para invertir en nuestro país”.  

Otro aspecto marcado por Sáenz a los potenciales inversores, es la ubicación estratégica de Salta, en el corazón de Sudamérica y el norte argentino, en el centro del Corredor Bioceánico Atlántico – Pacífico. Para potenciar estas ventajas comentó las obras viales en la RN 51 hacia el paso internacional de Sico, el Nodo Logístico en Güemes, entre otras obras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: