El Tren a las Nubes y el dique Cabra Corral la rompen en este verano

Son los atractivos más buscados por los turistas, quienes también preguntan por el teleférico, las peñas y los museos.

Image description

Entre las preferencias de los turistas que este verano eligieron Salta aparecen el Tren a las Nubes y el dique Cabra Corral. Y es que las dos opciones tienen sus encantos.

El Tren a las Nubes combina trayectos por ruta y ferrocarril, desde el que se puede disfrutar de los paisajes y la cultura andina en contacto con los pueblos originarios de las regiones de la Quebrada y la Puna. Su historia es fantástica y sus características asombran al mundo por su compleja construcción; el dique Cabra Corral asombra por su imponente espejo de agua ubicado a 65 kilómetros de la ciudad de Salta.

Cientos son los turistas que diariamente se acercan a la oficina de Informes de la Secretaría de Turismo de la Provincia, ubicada en Buenos Aires 93.  Allí se reciben además consultas sobre el Teleférico San Bernardo que brinda en su recorrido por góndolas y en su cima una inigualable vista panorámica de la ciudad; las tradicionales peñas en las que se puede disfrutar el folclore y buena comida y los museos.

Entre los destinos más populares se suma San Lorenzo que atrae a sus visitantes con un entorno de selvas, montañas y ríos. Otros favoritos son los “Lugares Mágicos” como San Antonio de los Cobres con sus desiertos, montañas y salares.

Los Valles Calchaquíes, una de las regiones más imponentes de la provincia por la cantidad de atractivos que atesora entre sus coloridas montañas, se encuentran dos de los municipios más requeridos en las consultas recibidas. 

Por un lado Cachi, un pueblo auténtico con callecitas de piedra y encanto natural, y por otro la localidad de Cafayate, reconocida por las formaciones de roca rojiza que se atraviesan para llegar a la misma; allí se puede visitar diferentes bodegas y degustar los exquisitos vinos como el Torrontés, la cepa característica de la zona. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: