La consultora Great Place to Work reconoció a Banco Macro como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina. En la edición de este año, fue distinguida con el puesto número 15 entre un centenar de empresas y así se posicionó por primera vez entre las primeras de mayor calificación. También fue destacada como una de las más reconocidas por sus niveles de confianza y cultura inclusiva.
El estudio realizado por Great Place to Work, autoridad mundial en cultura organizacional, analizó la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo, la composición de la fuerza laboral y las características propias de la industria financiera.
Las dos terceras partes de la evaluación “Los mejores lugares para trabajar” se fundamentaron en lo que informaron los colaboradores del banco sobre sus experiencias, sin importar quiénes son, ni las funciones que tienen.
Para Juan Ignacio Iori Norman, integrante del segmento empresas de la división Salta, “es un excelente lugar para trabajar. Nos ayuda a crecer como personas y profesionales, compartiendo con muy buena gente nuestro día a día. Nos ayuda a pensar en grande, de manera integral, formar una carrera de crecimiento, poder brindar a nuestra sociedad una atención distintiva y educación financiera a quienes no pudieron obtenerla por sus propios medios”.
La opinión de Juan Pablo Martínez, gerente de la sucursal Humahuaca de la División Jujuy, va por la misma línea. Aseguró que por varias razones Banco Macro es “la mejor empresa para trabajar, primero y principal por la envergadura de la institución. También por la capacitación, apoyo, acompañamiento y reconocimiento permanente hacia sus empleados, generando oportunidades de crecimiento profesional”.
Martínez señaló un aspecto para él primordial porque marca una diferencia: “La calidad de las personas que forman parte de la empresa, en todos sus estamentos, con un definido sentido de pertenencia, espíritu solidario y un compromiso inclaudicable, valores que a diario trato de inculcar y mantener entre mis colaboradores”.
“Como decía Jorge Brito, mi aspiración más alta es que todos tengan motivaciones personales que los impulsen a lograr las metas que se proponen y puedan sentir a Banco Macro como un lugar importante”. Y ese es nuestro legado: el orgullo de pertenecer, las ganas de ayudar a los argentinos a crecer y cumplir sus sueños, consideró Gustavo Manriquez, gerente general de la institución.
El reconocimiento
La metodología implementada en “Los Mejores Lugares para Trabajar” de Great Place to Work es única y ha sido probada por más de 20 años consecutivos de aplicación en más de 97 países. La consistencia y credibilidad los confirman año a año las más de 10.000 organizaciones que participan y más de 10 millones de personas que han contestado la encuesta.
“De esta manera, Banco Macro da un paso adelante y se mantiene cerca de las comunidades donde está presente y de sus colaboradores, quienes están orgullosos de trabajar en esta empresa”, se indicó.
Banco Macro cuenta con 8.561 colaboradores, 1.772 cajeros automáticos, 957 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los bancos nacionales de capitales privados.
Tu opinión enriquece este artículo: