Más de 50 ferias funcionan en la ciudad de Salta y la Municipalidad busca que cada una funcione de acuerdo a la ordenanza 6240 que regula la venta en la vía pública. Por esa razón, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, coordinó con referentes del sector una agenda de trabajo para el ordenamiento de estos espacios.
“Desde la Municipalidad avanzamos con la decisión política de reorganizar los espacios públicos de la ciudad, creando condiciones propicias para que los trabajadores informales encuentren en las ferias un ámbito acorde para desarrollar su actividad, saliendo de la informalidad», dijo Pontussi.
La funcionaria ratificó que el trabajo se realiza sobre la base de la ordenanza 6240 que regula la venta en la vía pública y los lineamientos para el funcionamiento de las ferias. “Es importante destacar que en la ciudad funcionan más de 50 ferias donde cientos de familias han encontrado un espacio para ofrecer sus productos y fortalecer sus economías”, reiteró.
La Municipalidad facilitó a los feriantes un modelo de estatuto interno que permitirá a los trabajadores elegir sus autoridades y garantizar el pleno funcionamiento de las ferias. “Este es, sin dudas, un paso importante hacia la regulación de las ferias con espacios íntegramente organizados”.
Tu opinión enriquece este artículo: