El Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, en diálogo con IN Salta destacó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas se conozcan y capaciten en E-commerce. Además sostuvo que se debe avanzar en una legislación que contemple un régimen tributario más contemplativo para el sector.
¿Cuál es la situación hoy de las Pymes en Salta?
La verdad que estamos muy esperanzados, si bien por ahora la reactivación en el sector industrial es leve, desde el Gobierno de la Provincia trabajamos permanentemente en contacto con las diferentes Cámaras e instituciones para generar encuentros como el Día Pymes Salta.
A través de esta acción se generará un directorio con las pequeñas empresas inscriptas y se les propondrá acciones para comercializar sus productos y servicios. Esto es clave porque muchas comercializan sus productos y compran insumos fuera de la provincia, porque no conocen a las empresas locales. Que se conozcan les permitirá crecer.
En lo que respecta a las capacitaciones se destaca el E-commerce…
Sí, hoy es fundamental saber sobre comercio electrónico ya que constituye una herramienta y una alternativa muy importante. Desarrollamos diversos talleres en este sentido.
¿Cuál es hoy la principal demanda del sector?
Está vinculada a lo legislativo, las Pymes tienen mucha presión tributaria, los tiene ahogados este tema y es un debate que debe darse. Hoy son más de 160 impuestos que afrontan a nivel provincial y nacional. Se necesita el apoyo del Estado y reglas más claras, legislación que acompañe a este sector que entendemos es el motor de la economía.
¿Cuántas Pymes existen hoy en Salta?
En Salta existen 9000 empresas registradas y también hay informalidad.
Ante esta situación estamos trabajando con el Consejo Federal de Inversiones a fin de crear un registro para conocer la realidad del sector. Se generará un registro integral.
Tu opinión enriquece este artículo: