Galicia allá van: hoteleros salteños se capacitarán en gestión hotelera (en uno de los centros más importantes del mundo)

La formación se dictará entre el 3 y 13 de mayo en Santiago de Compostela. La noticia se conoció en un encuentro regional de la Federación Empresaria que agrupa al sector.

Image description

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) realizó su encuentro regional en Salta. Y hubo buenas noticias porque se formalizó un acuerdo para que hoteleros locales puedan participar de la formación que dicta el Centro Superior de Hostelería de Galicia en Santiago de Compostela. 

Ese es uno de los ámbitos de formación más importantes del mundo al que llegarán los empresarios de la provincia con el apoyo del Gobierno de Salta. El presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Juan Lucero, apostó a que se elevará la calidad del servicio a partir de esta capacitación luego de firmar un acuerdo con los ministros de Economía y de Turismo, Roberto Dib Ashur y Mario Peña.

“La capacitación es uno de los pilares de la gestión de esta cámara, así como lo es la promoción internacional del destino Salta y todas estas acciones que realizamos apuntan a eso”, dijo Lucero a IN Salta al marcar la importancia que el sector tiene para el turismo.

Peña señaló que la Provincia no dudó en apoyar al sector para la realización de ese curso porque “entendemos que brindar un servicio de primer nivel va en línea con los objetivos del plan estratégico Liderar, no solo de incrementar el número de turistas, sino de ofrecer mejores servicios y experiencias”. Su par, Dib Ashur se refirió a las medidas de reactivación empleadas desde el Gobierno de la Provincia. "Hemos otorgado créditos por $ 1.000 millones para empresas de distintos rubros.

Pero no solo se habló de eso. El presidente de Fehgra, Fernando Desbots, recordó que durante la pandemia “Salta fue pionera en Argentina porque dio el puntapié para abrir el negocio gastronómico, lo que fue tomado como modelo por otras provincias”. 

En cuanto a las demandas del sector, señaló la previsibilidad como fundamental.  “El no tener inflación y tener reglas claras es vital para la hotelería. La hotelería vende a futuro y lo que sucede es que en cuatro meses te queda todo desfasado”, lamentó aunque fue optimista al señalar que esta situación favorece la llegada del turismo internacional y que “tenemos una oferta que no tiene nada que envidiarle al mundo”. 

Tu opinión enriquece este artículo: