Gasnor dio inicio a una nueva edición del programa “Energía del Sabor” en la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos

Se dictarán clases de cocina a integrantes de organizaciones sociales para formar profesionales que trabajen operativamente como cocineros y que tengan las herramientas para trabajar en cualquier tipo de local gastronómico o alimentario.

Image description

La distribuidora Gasnor S.A. dio comienzo a la cuarta edición del programa “Energía del Sabor” junto a la Fundación Banco de Alimentos, mediante las clases de cocina destinadas a integrantes de organizaciones sociales. El año lectivo está compuesto por 3 módulos: Asistente de restaurante, Panadería y pastelería; y Cocina para eventos y emprendimientos. El objetivo es formar profesionales que trabajen operativamente como cocineros y que tengan las herramientas para diseñar, implementar y supervisar restaurantes, bares, caterings o cualquier otra empresa del sector gastronómico y alimentario.

Más de 70 estudiantes se matricularon para cursar los programas de Cocinar Profesional 1 y Cocinar Profesional 2, marcando así un nuevo hito en la misión de brindar oportunidades de formación y salida laboral en el ámbito gastronómico. El 70% de los alumnos pertenecen a organizaciones sociales beneficiarias del Banco de Alimentos (comedores, cocinas comunitarias, hogares, merenderos, entre otras) y de sus zonas de influencia. Los alumnos están divididos en 3 comisiones de trabajo, asisten un día por semana a clases de 4 horas las cuales están a cargo de la chef Daniela Cainzo.

“Nuestro objetivo es formar a futuros profesionales de la gastronomía, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de reconocidos chefs y experimentar en entornos de trabajo reales, preparándolos para enfrentar los desafíos del mercado laboral con confianza y habilidad. Desde el Banco de Alimentos, se espera que este nuevo ciclo lectivo sea el inicio de un camino prometedor para todos los alumnos, quienes encontrarán en la Escuela de Cocina no solo un espacio de aprendizaje, sino también de crecimiento personal y profesional. Estamos convencidos que con alianzas fuertes podemos lograr grandes objetivos, es por esto que trabajamos en sinergia con Gasnor para poder transformar realidades”, destacó Pablo Grandval, presidente del Banco de Alimentos.