La gastronomía, aliviada de que las restricciones comiencen a las 2 de la mañana 

Las nuevas medidas del COE imponen una restricción de la circulación a partir de las 2 de la mañana. La gastronomía respira aliviada, pues la medida no implica mayores cambios a los ya aplicados desde que inició la pandemia. 

Image description

Los gastronómicos respiran aliviados pues las nuevas medidas de restricción impuestas por el COE no implican mayores cambios a los ya aplicados. Desde El Club de la Milanesa, Raúl Maza nos comentó que “no habrá grandes cambios, ya que de todas formas cerramos mesas antes de las 2”. 


Y agregó que el sector gastronómico es el que “más respeta todos los protocolos. No es una cuestión de la gastronomía, sino del ciudadano, que la pasa bien y a veces se quieren quedar un rato más. Nosotros empezamos a bajar cuentas a las 1.30 y 1.45 le pedimos a la gente que se retire. Seguiremos de esta forma y solo quedarán los trabajadores hasta las 2.30 haciendo cierres y limpieza”, comentó.

“Creo que la premisa es mantener la salud de la población, hay que reconocer que el sector gastronómico hace de todo para que el cliente se sienta respaldado por las medidas sanitarias. Nuestro compromiso es respetar las medidas sanitarias y no somos responsables de nada de lo que está pasando”, señaló. 

Con anterioridad el empresario gastronómico Javier Guzmán, dueño de Jagger House y Peña Aruma había expresado la crítica situación que enfrentan. 

Y sumó que “creemos que si en Salta la restricción inicia a las 2 de la mañana, como venimos haciendo, no va a aumentar la ola de contagios”, vaticinó.
 


“En Salta hubo un cambio cultural, acostumbramos a las personas a cenar más temprano, a disfrutar más temprano. Desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 estuvimos 9 meses sin abrir, abrimos ahora y cuando volvimos no teníamos ni medidores de luz. Tuvimos que salir a cubrir todas esas deudas y ahora estamos trabajando en convocar a nuestro personal. En nuestros locales trabajan 25 familias”, señaló.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: