Banco Macro facilita la digitalización de las habilitaciones comerciales en la ciudad de Salta

El sistema está disponible y automatiza el proceso para comercios de hasta 300 m2, con actividades de bajo impacto ambiental y del régimen simplificado. La vigencia será de cuatro años.

Image description
Image description

El sistema online de habilitaciones comerciales automáticas en la ciudad de Salta ya está disponible para locales de hasta 300 m2, con actividades de bajo impacto ambiental y que pertenezcan al régimen simplificado de habilitación. Banco Macro a partir de una alianza estratégica con un proveedor especializado en GovTech, MuniDigital, se desarrolló una nueva plataforma para la digitalización del proceso.

Esta herramienta provista por la entidad financiera a la Municipalidad de Salta permite a los comerciantes realizar el trámite totalmente online, presentando a través del sitio web del municipio la solicitud de habilitación, fotografías del local y documentación requerida, obteniendo de forma inmediata y automática el certificado de habilitación provisorio.

Está pensado para actividades de bajo impacto ambiental y sin afluencia masiva de público, representando el 75% de los comercios de la ciudad de Salta. La herramienta le permite a la Municipalidad de Salta digitalizar también sus procesos internos mediante un workflow de autorizaciones donde los funcionarios reflejarán sus actuaciones, dictámenes y actos administrativos con firma digital, asegurando la trazabilidad de todo el proceso.

Esta solución provista por Banco Macro le permite al vecino verificar de forma automática la factibilidad de radicación de su comercio, conforme las actividades comerciales permitidas por la normativa vigente para la posición de su parcela. Para más información se debe ingresar: https://www.youtube.com/watch?v=xD3veWPHrWM&t=1s.

El comerciante puede además realizar el pago del arancel del trámite de manera 100% digital sobre la misma plataforma a través de un botón de pago, Macro Click de Pago, recibiendo el comprobante en su correo electrónico.

Este desarrollo surgió como iniciativa de la comuna capitalina y fue facilitado por Banco Macro a partir de su rol de agente financiero con el propósito de contribuir a la transformación digital de los Gobiernos y su comunidad. El fin es permitir a los comercios de la ciudad acelerar el proceso de apertura y la puesta en funcionamiento del negocio con beneficios para toda la economía local.

Así la institución se consolida no solo como proveedor de servicios financieros, sino también como proveedor de soluciones tecnológicas fuera del esquema tradicional bancario. Soluciones que están disponibles para todas las empresas y organismos públicos.

“Banco Macro está avanzando en la ampliación de sus servicios como agente financiero, llegando a los ciudadanos que están fuera del esquema tradicional bancario con productos que faciliten la vida cotidiana”, aseguró Gustavo Manriquez, gerente general de Banco Macro.

En la presentación del nuevo sistema, la intendenta Bettina Romero indicó que “la simplificación que estamos logrando la tiene la ciudad de Córdoba, Buenos Aires y ahora Salta. Esto requirió un trabajo interno profundo de cambio para lograr una experiencia positiva para todo el sector comercial”.

Tu opinión enriquece este artículo: