Los clientes de Booking eligieron a Salta como uno de los destinos nacionales más amigables

La plataforma de reservas eligió los destinos más recomendados por la amabilidad de su gente, y Salta compartió el ranking con Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba y Merlo (San Luis).

Image description

A diferencia de otros años, en este 2020 muchos amigos no pudieron reunirse para celebrar su día y mucho menos aún, pensar en emprender una escapada para celebrarlo. En ese sentido, Booking.com identificó, a través de uno de sus estudios, que al 32% de los argentinos le gustaría viajar, al menos una vez, con su grupo de amigos o con un solo amigo, el 27 %. Y en ese contexto de escapadas de amigos, el buscador compiló los cinco destinos nacionales más recomendados por los turistas argentinos en su plataforma por la amabilidad de su gente local.  Salta, Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba y Merlo, en la provincia de San Luis, ocuparon el podio.


Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, señaló que “Argentina es uno de los países más hospitalarios de la región y del mundo, que se caracteriza por tener siempre una muy buena predisposición para recibir a los visitantes. Entre los destinos nacionales que se destacan por comentarios que reconocen la amabilidad de su gente podemos mencionar a Salta, que no sólo reúne diversos lugares únicos y hermosos para conocer y disfrutar al aire libre -montañas, las salinas, etc.-, sino que sus pobladores hacen de este destino uno de los más acogedores”,

“Sabemos que la recuperación del sector comenzará por el turismo nacional porque las personas se sentirán más seguras en términos de seguridad sanitaria trasladándose a lugares cercanos y también porque hoy los presupuestos son más acotados”. En las búsquedas de Despegar, los destinos nacionales más elegidos por los argentinos para viajar en 2021 son Bariloche, Ushuaia, Calafate, Iguazú y Salta.

Según el portal de reservas, “en Salta tenemos numerosas alternativas de lugares para recorrer y que están listos para recibir visitantes, por supuesto, bajo los protocolos sanitarios adecuados”. Esa amabilidad y calidez tan mentada cuando se habla de nuestra provincia, se hacen sentir incluso en medio de las medidas de seguridad que caracterizan la nueva normalidad.

Desde el 12 de junio, se habilitó el turismo interno para el que, tanto los vecinos, los prestadores y emprendedores de servicios turísticos y trabajadores de cada municipio, así como los visitantes, deben cumplir estrictos protocolos. El único permiso necesario para disfrutar el turismo dentro de la provincia, es el emitido por la empresa turística habilitada o establecimiento gastronómico. Los controles policiales también requerirán que la residencia que figura en el DNI sea en la provincia de Salta.


Las empresas y servicios turísticos habilitados se pueden ver en www.turismosalta.gov.ar/turismointerno y buscando por localidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: