?

Los gastronómicos ponen todas sus expectativas en la Fiesta del Milagro

El sector espera que se reactiven las ventas por los feriados del Milagro en Salta y tiene gran esperanza en la recuperación por el programa nacional de incentivo Previaje y la estabilidad de la situación sanitaria.

Image description
Image description
Image description
Image description

La Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta tiene grandes expectativas motivadas por distintos factores, según lo expresó su presidente Freddy Soria en diálogo con IN Salta, tras una reunión de trabajo con los precandidatos a Diputados del Frente de Todos y referentes del sector.

El sector, uno de los más afectados por la pandemia por COVID-19, sabe que aún falta mucho para superar íntegramente la situación pero reconoce que hay medidas que ya permiten vislumbrar una luz al final del túnel.

 

“Desde la institución venimos realizando distintas propuestas para activar al sector. Entendemos que la pandemia está cediendo, la situación está mejorando de a poco. No falta mucho para volver a la normalidad, y aunque estamos lejos del crecimiento, sí se comienza a ver una evolución de esta situación. Esperamos que lo más pronto posible se acabe”, indicó Soria.

En relación a los próximos feriados por la Festividad de los Santos Patronos de Salta, Soria destacó que hay gran expectativa porque la gente quiere comenzar a salir.

Finalmente sobre las propuestas de incentivos como el programa Previaje, destacó que el sector gastronómico en Salta se está capacitando para poder realizar operaciones. “La semana que viene vamos a iniciar una campaña para que todos los gastronómicos estén en conocimiento, también recibimos capacitaciones del Ministerio de Turismo. Invitamos a todos nuestros asociados a sumarse y tener esperanza en estas medidas para paliar la situación”. En relación a este punto, se destacó que contando con el posnet de Mastercard o bien servicios a través de código QR se puede aceptar la tarjeta Previaje como forma de pago.


 

Elecciones PASO

Sobre el encuentro se plantearon diferentes pedidos. “Necesitamos medidas de manera urgente. La Cámara viene planteando distintas situaciones como por ejemplo la implementación de una mediación obligatoria para evitar las judicializaciones de las demandas laborales”, indicó Soria.

Durante el encuentro las partes, se pusieron de acuerdo en establecer una agenda con las principales demandas del sector, entre las que se destacan la necesidad de gestionar mayor conectividad aérea con la provincia y analizar en profundidad el sistema tributario que rige para el sector.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: