Los tradicionales Olygames vuelven renovados en su edición 28, que se llevará a cabo del 10, 11 y 12 de noviembre próximos. Esta vez, y debido a los desafíos actuales, en un formato diferente al usual.
“Siempre adaptándonos a las realidades que nos tocan vivir, hemos pensado en nuevas reglas y actividades con el mismo objetivo: practicar el inglés en un contexto distinto al usual de manera lúdica y formativa a la vez. El tema central estará basado en el Proyecto Verde en el que venimos trabajando, con énfasis en el aspecto social bajo el lema: “¿Cómo podemos ayudarnos mutuamente?”, anticiparon desde el Instituto de Inglés Good News.
Se tratará de seguir transmitiendo la importancia de la toma de conciencia sobre los efectos del cambio climático global y se propondrán actividades que reflejen posibles soluciones a las distintas problemáticas que enfrenta nuestro planeta.
“Nuestros alumnos estarán divididos en tres grupos que participarán en una sana competencia en la que podrán demostrar sus conocimientos del idioma y también tomarán parte en el sorteo de los premios que logremos recolectar. Como en sus ediciones anteriores, nuestras GREEN OLYGAMES tendrán un carácter solidario y recibiremos alimentos no perecederos, juguetes y útiles y también ropa, que luego serán donados a diferentes entidades de bien público”, señalaron.
En diálogo con IN Salta, la Coordinadora Florencia Jerez anticipó que esta edición es especial ya que “tiene un carácter social. Esto ya lo venimos haciendo desde antes con diferentes acciones solidarias en merenderos y hogares de ancianos”, indicó.
“Con ello les estamos transmitiendo a los chicos la importancia de participar, de involucrarse. Este año a modo de inscripción, quienes deseen participar deberán donar un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a las diferentes causas que tenemos desde el instituto”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: