La inauguración de Casas del Bosque Housing, un nuevo barrio privado en San Lorenzo Chico con 48 unidades, se extendió por tres días y causó sensación por lo original de la propuesta de Proyecto Norte que sumó a artistas salteños y tucumanos. Las viviendas de dos y tres dormitorios se destacan por la naturaleza de su entorno y la uniformidad que mantiene la estética arquitectónica.
El lanzamiento del barrio se realizó fue compartido con 11 galerías de arte, que vendieron más de 117 obras de artistas invitados; ocho decoradoras profesionales, la Municipalidad de San Lorenzo y la Secretaría de Cultura de la Provincia y los proveedores de la empresa.
Como es costumbre en cada emprendimiento de Proyecto Norte, a los propietarios se les entregó como regalo un voucher para comprar obras de arte en las diferentes galerías de Salta que participaron de la inauguración a través de “Casas con Arte”. Con este presente, representa una inversión de $ 1.500.000, la empresa se comprometió con los artistas y el crecimiento cultural de Salta.
Sobre el housing
Se desarrolla en una calle central como eje de distribución, permitiendo que en las calles laterales cortadas se genere el encuentro social y el esparcimiento de los vecinos, lo que las convierte en parte del espacio público disfrutable.
El barrio cuenta con servicio de vigilancia y con un sistema de mantenimiento que sorprendió a las familias que conocieron la propuesta: con el pago de las expensas comunes, además de tener los servicios de seguridad y cuidado de espacios comunes, el consorcio se encarga de mantener los espacios verdes de cada casa y la pileta.
Todas las casas se entregan con calefacción central mediante radiadores, equipamiento completo de cocina, interiores de placard completos, carpintería DVH y cortinas de enrollar en dormitorios.
El diseño novedoso de este barrio se replicará próximamente debido al éxito que tuvo, con un proyecto de similares características, a pocos kilómetros de Casas del Bosque: La Cercanía. “Estamos muy satisfechos por el trabajo especialmente al arquitecto de Casas del Bosque, Ezequiel Álvarez, quien, como todo el equipo de la empresa, se puso al hombro este proyecto y el lanzamiento del housing”, dijo Jonás Beccar Varela, director de Proyecto Norte.
“Planificamos esta zona con una mirada urbanística que va mucho más allá de aumentar la densidad para sumar más negocios. Con un producto como Casas del Bosque o La Cercanía, que estamos lanzando ahora, pensamos en el desarrollo inmobiliario no como un negocio aislado sino como la oportunidad de hacer un desarrollo urbanístico integral”, dijo el empresario.
Beccar Varela destacó la dinámica y el crecimiento que está teniendo la zona oeste de la ciudad de Salta en lo que a servicios respecta con educación, servicios corporativos y viviendas. “Con respecto a las viviendas creemos que no podemos quedarnos solamente con la vivienda - jardín o el modelo de club de campo que posee casas con 2.000 metros cuadrados de jardín. Desde Proyecto Norte buscamos abarcar el mercado con todo tipo de productos, pensados para diferentes públicos”.
Tu opinión enriquece este artículo: