Preocupa que el comercio ilegal favorezca un rebrote de COVID 19

Comerciantes Unidos, una nueva agrupación que nuclea a comerciantes, paralela a la Cámara de Comercio, expresó su preocupación por la proliferación del comercio ilegal y su relación con un posible rebrote de Covid en la ciudad, tanto por el origen de la mercadería como su disposición para la venta.

Image description

La referente de la agrupación Comerciantes Unidos, Carol Ramos expresó su preocupación por la proliferación de manteros en el centro de la ciudad. “Son cada vez más y no respetan horarios, nos perjudican enormemente, pero además nos ponen en un escenario crítico ya que nos exponen a enfermedades y a un potencial cierre, lo cual para nosotros sería intolerable y no por rebeldía, sino por una cuestión de sustentabilidad, un nuevo cierre no nos permitiría abrir nuevamente las puertas”, advirtió.


“Nos preocupa muchísimo que los organismos encargados de que se cumplan los protocolos y te sacan multas cuando no cumplís, puedan permitir que haya un comerciante en el piso, donde no puede cumplir con ningún protocolo, donde no puede garantizar ningún tipo de higiene ni nada. No sabemos de dónde vienen esos bultos, su trayecto. No es solamente la competencia desleal, es que estamos con un grave problema real sanitario”, reclamó.


Por otro lado observó que “al abarcar gran parte de la calle nos impiden tomar el distanciamiento social, no podemos tomar distancia porque se ubican dónde quieren”, señaló.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: