¡Pst... Desarrollistas! Miren esta idea brasileña ideal para copiar: un "test drive" de departamentos

Las ventas de inmuebles cayeron 14% en el primer semestre del año en ese país y la crisis agudizó el ingenio de una desarrollista que ofrece un depto amoblado para probarlo de 2 a 7 días antes de comprarlo. La prueba piloto la hicieron en un condominio que ya vendió el 80% de sus unidades. ¿Se animará algún salteño?

Image description
El emprendimiento en Barra de Tijuca, en Río de Janeiro, pionero en aplicar el modelo de test drive para inmuebles.
Image description
Luiz Carlos Siciliano, director ejecutivo de Gafisa.

La firma Gafisa de Río de Janeiro, adaptó la típica herramienta comercial de los vendedores de autos -el test drive- para su proyecto Alphaland, brindando una experiencia de lifestyle en en un departamento decorado.

Después de vivir unos días en la vivienda ubicada en Barra de Tijuca, los futuros habitantes deciden si lo adquieren o no (ver acá spot de la firma).

Con la crisis es preciso acudir al ingenio, declaró en una entrevista televisiva Luiz Carlos Siciliano, director ejecutivo de Gafisa (foto), quien indicó que desde enero ya vendieron 160 de los 200 departamentos que tenían a la venta la desarrollista carioca.

"Probar unos días algo que se va a usar por al menos 25 años es algo que muchos usuarios destacan", explica.

¿Se podrá aplicar en Salta? Si bien cada mercado tienen sus particularidades, la crisis de ventas inmobiliarias se da desde la implementación del hasta hace poco existente cepo cambiario.

Además, muchas desarrollistas destinan unidades para un "departamento modelo", por lo que aplicar este "test drive" no sería tan difícil.

Va desde InfoNegocios un aporte ingenioso en momentos de vacas flacas. ¿Ta bom? (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: