Salta se lució en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

El encuentro turístico más importante de Latinoamérica se desarrolló hasta ayer en el predio de la Rural de Buenos Aires, con una fuerte presencia de la provincia.

Image description

La Feria Internacional de Turismo, que se vivió hasta ayer en el predio de la Rural de Palermo, tuvo a Salta como una de sus grandes protagonistas. La provincia desplegó allí toda tu oferta turística a través de diferentes acciones promocionales dirigidas al operador turístico y público en general,  de cara a las próximas vacaciones de verano.


La comitiva salteña estuvo  encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, e integrada por 29 empresas del sector privado, entre ellos, hoteles, rentadoras de autos, agencias de viaje y peñas. A ellos se sumaron la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y la Cámara de Turismo de San Lorenzo, como así también representantes de los municipios de Cachi, Tolar Grande, San Carlos, Coronel Moldes, ciudad de Salta, La Caldera, La Poma, San Lorenzo y Aguaray.

“Estuvimos presentes el equipo de Turismo de Salta, con una delegación compuesta por funcionarios de la provincia, empresarios y municipios, para seguir acercando y promocionando toda la oferta  turística de la provincia, las novedades, nuevos productos y circuitos para continuar consolidando Salta como uno de los destinos más elegidos del país”, dijo el ministro Lavallen en el stand salteño, que fue visitado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a representantes de las cámaras de turismo nacionales y locales.

Judit Cohen, de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, resaltó la importancia para el sector privado de estar presentes en esta feria. “Tenemos una interacción público – privada muy fuerte y trabajamos en conjunto las diferentes promociones en los diferentes mercados”, agregó.

Santos Colque, en representación del municipio de La Poma, expresó que “estamos muy contentos de haber estado en la FIT promocionando todos los paisajes y atractivos que ofrece nuestra localidad, la cuna de Eulogia Tapia”, al tiempo que destacó algunos atractivos que ofrece La Poma como El Puente del Diablo, Graneros Incaicos, Abra del Acay, fiestas patronales y festivales.

Por su parte, Eduardo Muratore, representando al municipio de Coronel Moldes, dijo que “estuvimos presentes nuevamente en la FIT, para seguir posicionando el destino Cabra Corral, un destino especial para disfrutar del Turismo de Naturaleza y de Aventura”.  

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Etckard, el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola, entre otros empresarios del sector.    

Acciones promocionales en el stand de Salta

En el stand de Salta se brindó información del destino y los visitantes disfrutaron degustaciones de comidas regionales, clases de malambo en el “Rincón Gaucho” y juegos interactivos. También hubo un espacio dedicado al arte cinético con fotografías de la Provincia y se repartieron obsequios para aquellas personas que postearon con el hashtag VoyaSalta.

Además, el músico salteño Gabriel Morales presentó  “show silencioso”, a través del cual los presenten puedieron disfrutar de nuestra cultura y nuestra música con auriculares inalámbricos. También Los Cabales brindaron un show en vivo en el stand.

Paralelamente, se programó una agenda de conferencias y presentaciones destinadas a operadores y medios de prensa. El lunes se realizó la presentación “Experiencia Auténtica Salta” donde se dio a conocer la Ruta Güemes y el Programa Turístico Sustentable; y se difundió la oferta turística de la ciudad de Salta. Ambas presentaciones tuvieron lugar en el Auditorio Consejo Federal.

En tanto ayer tuvo lugar la presentación “Destinos Turísticos de la provincia de Salta” a cargo de directores de turismo municipales. Además, en otro Auditorio, se realizó la presentación “Evolución del Destino y Marca Salta”, a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, quien participó también de “CocinAr: Sabor a Salta” de la mano del chef salteño Martín Argañaraz.


La Feria Internacional de Turismo (FIT) es considerada una de las más importantes del mundo, ya que recibe la visita de cerca de 100 mil personas. Desde hace dos décadas se consolida como un espacio en el que se muestran todas las tendencias de viajes, ya sea en los lugares clásicos o rincones exóticos del mundo que quieren promocionarse como destino turístico.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: