Salta sigue apostando al turismo: lanzaron la campaña “Comprá hoy, viajá mañana”, para usar hasta abril de 2021

Prestadores turísticos y el Gobierno se unieron para armar una propuesta que permite comprar anticipadamente, pensando en disfrutar la provincia al final de la cuarentena.

Image description

En una propuesta del Ministerio de Turismo a los alojamientos turísticos, los rent a cars, las empresas de Viajes y Turismo, los prestadores de Turismo Aventura y los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario que se sostiene en una plataforma virtual, la Provincia de Salta promociona y vende su oferta para que el turista pueda planificar un viaje post pandemia y usarlo hasta dentro de un año.


Esta oferta se sustenta en una encuesta respondida por 1.000 personas en Argentina, realizada con método CAWI y con un cuestionario semi estructurado. En la misma sobresale que el 69% viajaría durante este año luego de la emergencia sanitaria y el 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta.

Desde que el coronavirus era una amenaza se elaboran, en forma conjunta con los municipios y las cámaras y asociaciones turísticas, estrategias para el turismo en Salta además de acciones durante y post pandemia evaluando las tendencias del nuevo turista que ya se perfila con otros hábitos de consumo.

El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, se refirió a esta iniciativa y dijo que: “Compra hoy, viaja mañana es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que ofrece, en condiciones excepcionales, la posibilidad de volver a Salta y una herramienta para paliar esta crisis de la que desconocemos su duración.

El sector del emprendedurismo del turismo está listo y pronto a trabajar en forma mancomunada, como lo ha hecho siempre, buscando una puerta de salida a una situación de amplia complejidad”.

“Este trabajo tiene el mérito de que en momentos sumamente críticos y de emergencia continuamos pensando, en conjunto, de qué manera seguimos posicionando a Salta y cómo podemos mantener el liderazgo que tanto nos había costado conseguir y que debemos mantener en el tiempo. Creemos que la oportunidad que nos brinda esta plataforma es no solamente de comercializar sino que estimamos que vamos a poder seguir contribuyendo al espíritu de todos los que alguna vez nos visitaron y se volvieron formadores de opinión para despertar el ansía de aquellos que aún no conocen y de los que conocen y quieren regresar a nuestra querida provincia. Es un  trabajo de excelencia, que mira el día después y que genera las condiciones propias y oportunas que las circunstancias ameritan”, añadió Carlos Eckhardt.


Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña manifestó: “Estamos en contacto permanente con los referentes del sector y creemos que no podemos sentarnos a esperar sino ser creativos y proponer acciones que posibiliten la recuperación más rápida posible al turismo en Salta que es el mayor generador de empleos directos e indirectos pero, además, una de las fuentes de ingreso más importante para nuestra provincia”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: