Se está armando una Mesa del Pan para congelar los precios por lo menos por 60 días  

Una Mesa Nacional entre panaderos, molineros y productores de trigo buscará, desde este lunes no solo mantener, sino retrotraer los precios de los productos de mayor consumo a valores previos a la última suba.  

Image description

Sobre este tema, Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos destacó que este año se produjeron distintas situaciones y que se trata siempre de preservar a los salteños. “Hubo una suba en semanas anteriores en cuatro provincias llevando el pan a $200 el kilo, no fue el caso de Salta. Estamos conversando para armar una Mesa del Pan entre panaderos, molineros y productores de trigo para congelar los precios entre 60 y 90 días”, indicó a FM Profesional

En este sentido, Romano aseguró que el objetivo es mantener los precios a niveles anteriores a las subas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, “si eso se  lograra lo mantendremos a $180 por 90 días o 60, lo que diga el acuerdo”. 

El objetivo entonces es conversar todos en conjunto, sobre todo para que no se produzcan incrementos en los precios de los insumos, principalmente en la harina. “Lo que buscamos es acordar el precio del pan en Argentina porque es muchísimo y es clave que la harina se mantenga a los precios a los que estaba hace dos semanas”. 

Esto se aplicaría a los productos de mayor consumo, particularmente al pan francés y no de las especialidades ya que eso incluye otros insumos de más difícil control. 

El sector viene de tiempos muy difíciles en donde la pandemia, el cierre de locales gastronómicos les pasó factura y de a poco llega la reactivación. Las expectativas son altas y en fin de año la apuesta es que en cada mesa haya un pan dulce. Esto es trascendente ya que los especuladores aumentan precios haciendo imposible al sector ofrecer un producto de calidad mostrando poca solidaridad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: