Se sumaron habilitaciones para la gastronomía, pero también aumentaron los controles

Bajo estrictos protocolos, desde el viernes fueron habilitados a funcionar los patios de comidas. Pero al mismo tiempo, se multiplicaron las inspecciones a varios rubros comerciales.

Image description

La flexibilización de la cuarentena en Salta avanza inexorablemente. Así, por ejemplo, desde el pasado viernes 12 fueron habilitados a funcionar patios de comida ubicados en shoppings o centros comerciales con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19. La decisión fue anunciada por la Secretaria de Industria, Comercio y Empleo, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.


Los patios de comida estarán abiertos hasta la medianoche, y se debe garantizar distanciamiento social de dos metros entre las mesas, demarcación perimetral del sector, carteles con las medidas sanitarias, e indicaciones de la cantidad de mesas y sillas pertenecientes a cada local comercial. Se estableció además la atención  personalizada en cada una de ellas.

Por otra parte, y a partir de un trabajo coordinado entre los Ministerios de Seguridad y de Producción y Desarrollo Sustentable, durante el fin de semana largo se pusieron en marcha acciones para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas para el funcionamiento de distintos rubros comerciales.

Con la participación de cientos de policías en las distintas Unidades Regionales del Provincia se hicieron controles integrales sobre el  cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de los horarios permitidos de funcionamiento. Se  trabajó con el apoyo visual de las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia, desde donde se realizaron patrullajes virtuales y detectaron incumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.


En  Salta se labraron más de 30 infracciones en locales gastronómicos, la mayoría por no respetar el distanciamiento entre personas. También se inspeccionaron gimnasios  y comercios constatando el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: