San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate, Chicoana, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Molinos y Seclantás fueron las localidades que más visitantes recibieron este fin de semana largo. Una vez más, fue bueno para todos los sectores que viven del turismo en Salta.
El Ministerio de Turismo informó que se registraron 23.841 turistas que recorrieron la provincia, el número significa una tasa neta de ocupación turística de 70,2 % con un pernocte promedio de 2,1 noches. El impacto económico directo fue de $ 1.399.071.477 para la provincia.
El titular del organismo, Mario Peña, destacó el impacto que la actividad turística tiene en la economía de Salta no solo a partir del consumo que hace el turista en servicios directos de prestadores, sino también en otros consumos de otras ramas de la economía. “El turismo es la actividad económica que más empleo genera en el país, por esto debemos seguir fortaleciendo las políticas tendientes al crecimiento del sector”, afirmó.
“Fue un buen fin de semana, Salta sigue siendo de los destinos más elegidos aún en el contexto complejo como el que está el país. Esto sirvió para que los distintos prestadores trabajen muy bien y continúen generando empleo”, aportó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero.
Tu opinión enriquece este artículo: