¿Tenés una idea de negocios y necesitás ayuda financiera para poder hacerlo realidad?

Lanzaron una línea de créditos de ayuda para aquellos que deseen comenzar o reactivar sus emprendimientos durante la pandemia.

Image description

El Gobierno de la Provincia presentó días atrás la línea de crédito de Asistencia a Microemprendedores "COVID 19", que se creó a raíz del interés masivo que presentó el ciclo "Como Emprender con 10.000 pesos", programa de capacitación virtual que se puso en marcha en mayo pasado como una guía para que nuevos emprendedores aprendan sobre planificación, estudios de mercado y la manera de invertir de forma segura.


La línea de crédito apunta a proyectos de inversión que contemplen la iniciación de nuevas actividades productivas de bienes o servicios, su comercialización o reinserción laboral de trabajadores que debido a la pandemia perdieron su forma de obtener ingresos y tuvieron que reinventarse.

Los créditos, de hasta 10.000 pesos, se otorgarán a un plazo de 12 meses, con tres meses de gracia y sin intereses compensatorios. En caso de mora, se aplicará una tasa equivalente a una vez y media la tasa pasiva del Banco de la Nación Argentina para plazos fijos a 30 días.

Estos créditos se otorgarán con requisitos mínimos como ser fotocopia del DNI del solicitante, certificación de estado civil (libreta de familia, acta de matrimonio y/o sentencia de divorcio), factura de servicios que coincida con el domicilio declarado o, en su caso, Certificado de Residencia y Convivencia expedido por la Policía en una fecha reciente; más una nota de solicitud de crédito y facturas proforma o presupuestos de los bienes a adquirir con el crédito. En el caso de emprendimientos relacionados con gastronomía se deberá adjuntar habilitación municipal, o certificado de prefactibilidad o certificado de haber cumplido con el curso de manipulación de alimentos. Se debe agregar además una declaración Jurada indicando no haber recibido asistencia financiera, con fines de inversión, por parte de otra entidad en el marco de la emergencia; y constancia de CBU en caso de contar con cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico de la Dirección de Emprendedurismo, desde donde recibirán el asesoramiento necesario.


La línea de créditos fue presentada por la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni, en el marco de la Mesa Regional de Desarrollo Social del Norte Andino y Yungas, organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Comunitario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: