Un nuevo espacio urbano nace en la ciudad de Salta (potenciará uno de los corredores gastronómicos)

Se puso en marcha un proyecto para recuperar y poner en valor el edificio donde funcionaba la Palúdica. Tendrá varias etapas: en la primera se invertirán más de $ 217 millones.

Image description

La Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia tienen planes para el edificio donde funcionaba la exPalúdica. Para quienes no lo identifican por ese nombre, está ubicado en Paseo Güemes 125, en el corazón de uno de los corredores gastronómicos de la ciudad, zona que en poco tiempo se convirtió en un punto turístico importante.

El proyecto para crear la Ciudad de la Música, lo que implica la puesta en valor de los edificios y el predio, tiene varias etapas. Para ejecutar la primera, que prevé la apertura del espacio y la creación de un parque más un punto de encuentro para la realización de diferentes actividades, el municipio dispondrá de $ 217 millones que saldrán del presupuesto provincial.

Las obras comenzarán pronto. El convenio entre el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero se firmó ayer y dio el puntapié para la puesta en marcha del proyecto que también agregará valor al centro de la ciudad con una nueva alternativa, un nuevo espacio “que será muy importante para los vecinos”.

Para realizar los trabajos se estipula un plazo de obra de 420 días. En ese tiempo, la comuna deberá adecuar veredas, mantener las fachadas y muros interiores, realización de caminerías internas y recuperación de las existentes, adecuación de cubiertas, instalaciones eléctricas y sanitarias, quita de muros perimetrales y colocación de luminarias, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: