Julieta Grimaldi deja Prisma (la administradora de Visa)
Hoy es el último día de Julieta Grimaldi deja Prisma (Visa) como Jefa de Prensa de Prisma Medios de Pago (Visa y otras empresas).
Hoy es el último día de Julieta Grimaldi deja Prisma (Visa) como Jefa de Prensa de Prisma Medios de Pago (Visa y otras empresas).
La desarrolladora salteña profundizó su vínculo con la fintech europea tras concretar una nueva operación por US$ 1,36 millones, que se fondeó en sólo 10 minutos. El avance ratifica el interés del capital internacional por proyectos locales.
La minera de capitales chinos dio un paso clave en su operación en Salta: el Proyecto Mariana realizó su primer envío internacional desde la planta inaugurada el año pasado en el parque industrial de General Güemes. El embarque refuerza el perfil exportador de la provincia en un mineral estratégico para la transición energética.
Entre febrero y abril, distintas bodegas de los Valles Calchaquíes invitan a turistas y residentes a sumarse a la cosecha con experiencias que combinan producción, gastronomía y paisaje. La vendimia se consolida como uno de los grandes motores del turismo en la provincia.
Tras años de postergar una marca que conservaron como un tesoro, Natalia y Jorge transformaron un viaje a Misiones y su amor por la infusión nacional en un espacio colaborativo que apuesta a la conciencia ambiental y la solidaridad entre colegas.
A través de una alianza con el CONICET, Grupo ACBC presenta Cafay, una propuesta que combina el bienestar del usuario con el respeto por el entorno. Un refugio sustentable a pasos de la plaza principal que promete transformar la calidad de vida en los Valles Calchaquíes.
La Reforma Laboral que se trata en Diputados activó a los sindicatos. La CGT de Salta adhiere a la medida nacional y hoy no habrá transporte, bancos, recolección de residuos ni atención en servicios públicos. Si el tratamiento avanza, se anticipan medidas más extremas.
Referentes empresariales de Salta, Jujuy y Catamarca avanzaron en una agenda conjunta para reducir costos, fortalecer proveedores y destrabar infraestructura. Buscan dar mayor previsibilidad a uno de los sectores que más inversiones promete en el norte argentino.
Salta se ubica en la mitad del ranking salarial nacional, aunque lejos de las provincias patagónicas que lideran el ranking. Las diferencias responden a la estructura productiva y la presencia de sectores de alto salario como el petróleo y la minería.
Productores e industriales no lograron consensuar el valor del kilogramo de tabaco Virginia para la campaña 2025–2026. La industria ofreció un 27% de aumento, pero el sector productivo lo consideró insuficiente. El contexto internacional, con sobreoferta y menor demanda china, complica la negociación.
Un nuevo acuerdo entre el sector público y una entidad profesional apunta a mejorar la inserción laboral femenina mediante formación técnica y programas con perspectiva de género. La iniciativa busca generar oportunidades reales de desarrollo económico en la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: