Gabriela Levin, con gran experiencia en la temática, señaló: “El orden y la distribución de roles son aspectos claves en la administración de una empresa familiar”

Disfrutar del trabajo y aportar al desarrollo de la familia son dos aspectos importantes en la vida de Gabriela Levin. De profesión licenciada en comunicaciones sociales con orientación en publicidad, la empresaria destaca el valor del diálogo y la organización, para evitar conflictos en el ámbito laboral cuando se trata de empresas familiares.

Mezclar temas laborales en medio de un asado de domingo o bien hablar de la familia durante una reunión en la oficina, son situaciones comunes cuando se trata de una empresa familiar. Evitar esto es posible a través de la distribución de roles y tareas, en este aspecto la Gerente de Comunicaciones de Nivel Seguros, Gabriela Levin, tiene gran experiencia.


“Yo soy de familia empresaria. Ahora estoy sobre todo abocada a Nivel Seguros de manera fija, pero sigo colaborando en el área de comunicaciones de las distintas compañías”, comentó Gabriela en diálogo con IN Salta.

Entre los desafíos de trabajar en una empresa familiar, se destaca la necesidad de distribuir funciones para evitar el desgaste de las relaciones.

¿Cuál es el rol actual de las mujeres en el mundo de las empresas?

La mujer hoy ocupa varios lugares al mismo tiempo y esto conlleva mucho mayor esfuerzo. Pero para mí es algo bueno, hay un mayor reconocimiento al trabajo en empresas que en relación a otras épocas donde solo estábamos vinculadas a la casa.

Desarrollarse profesionalmente cuesta más porque hay que seguir haciendo las cosas de la casa, ser mamá y ocuparse de mucho. Es difícil pero sin dudas es más satisfactorio.


¿Cómo se vive la relación familiar y laboral?

Todo está un poco mezclado, nosotros particularmente tratamos de separar el tema laboral de las reuniones familiares. Son ámbitos distintos, pero bueno, suele plantearse algún tema. Cuando estamos con la familia se puede dar que terminas hablando del trabajo, o bien pasa al revés, estás en la oficina y hablas de algún tema familiar.

No hay compartimentos estancos para estas cosas. Lo importante es saber llevar bien el rol que tiene cada uno, saber qué funciones hay que desarrollar y que se espera de cada persona.

¿Cuál es la tarea que desarrolla en las empresas?

Estoy sobre todo en el área de Comunicaciones de Nivel Seguros y también colaboro con las otras unidades de negocios, por ejemplo en el Hotel Alejandro I o bien en la empresa de desarrollos inmobiliarios. Es muy  satisfactorio trabajar en lo que a uno le gusta.

Me siento muy cómoda con los equipos de trabajo. Particularmente en mi tarea terciarizamos varios servicios con lo cual hay mucho de coordinación. Tengo relación con todos en la compañía, pero con los que más trabajo son personas contratadas externas. Esto permite que llevemos adelante una relación más horizontal de igual a igual.

¿Qué consejos se puede brindar a integrantes de empresas familiares para evitar relaciones conflictivas?

El primer paso es ordenarse, saber el rol que cumple cada uno, determinar claramente la tarea. Esto sirve para aclarar las cosas y evitar conflictos. Aunque siempre pueden presentarse distintas situaciones, se deja menos margen. La realidad es que siempre seguís siendo parte de la familia y de la empresa.

¿Cuáles son sus expectativas en este ámbito laboral?

Seguir en este camino y ver cada vez a más mujeres en puesto de decisión. Particularmente cuando se producen vacantes tratamos de sumar a mujeres. Es un orgullo ver que cada vez somos más las que integramos la empresa.


Nivel Seguros sigue creciendo

En el contexto actual, las empresas están atravesando distintas situaciones, en su mayoría de crisis, pero también hay buenas noticias. En este sentido, el panorama del grupo empresario es dispar. “Nosotros estamos complicados en lo que respecta al tema turismo, se frenó la actividad y estamos atravesando un déficit muy grande en varias empresas. Pero, por el contrario, Nivel va muy bien”, indicó Gabriela Levin.

La empresa cuenta actualmente con 60 empleados y tiene contacto con más de 100 productores de seguros. “La pandemia no afectó a esta unidad de negocio, sino que la impulsó. Pudimos desarrollar toda la compañía digitalmente. Hoy funciona todo online, esto permite que la gente no tenga que trasladarse para resolver sus trámites”, finalizó con orgullo la empresaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El litio vuelve a repuntar: proyecciones de hasta US$ 22.000 refuerzan el atractivo de Argentina

El mercado global del litio comenzó a mostrar señales claras de recuperación luego de un prolongado período de corrección de precios. Un reciente informe de J.P. Morgan revisó al alza sus proyecciones para los próximos años y anticipó valores de hasta US$ 22.000 por tonelada de carbonato de litio hacia 2027, un escenario que vuelve a posicionar a los países productores en el centro del mapa estratégico global.

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)