Mercedes Cornejo: “Emprender en la vida es arriesgar y creer en lo que uno hace” 

Audacia y pasión por lo que hace  es lo que caracteriza a esta “mujer que decide”. Ella está al frente de Mama Terra, una empresa que hoy es una reconocida marca nacional de indumentaria y pionera en el concepto de ropa “preteens”. 

Image description
Image description

Hoy te presentamos a Mercedes Cornejo, quien está al frente de la marca de indumentaria Mama Terra. Le consultamos sobre el proceso para pasar de ser emprendedora a empresaria y cuáles son las condiciones indispensables para triunfar.  

A 19  años de su nacimiento, ¿cuál es la realidad de la empresa hoy? 

Mama Terra hoy está produciendo en Salta ¡y vendiendo por mayor a todo el país! Fabricamos uniformes para 18 colegios y empresas. Contamos con dos locales para cubrir todas las necesidades. Además nos hicimos muy fuerte en ropa para preteens ya que vimos que los chicos de esta edad, que no son ni niños ni adolescentes, no tienen muchas opciones para vestirse en pleno desarrollo de su personalidad. 

¿Qué crees que le aportó a la marca tener el liderazgo fuerte de una mujer al frente? 

Cuando abrimos nuestro primer local hace 19 años nos inclinamos por la ropa para niños porque mi primera hija tenía 2 años y nos costaba mucho conseguir cosas cancheras que me gustaran. En plena apertura me entero que venía en camino mi segunda hija y eso le dio un giro enorme ya que vimos la necesidad de cada madre, desde el principio hasta la adolescencia de sus hijos.

Fuimos creciendo con mis hijas a la par: ropa de embarazada, niños, colegio, preteens. Y ahí nos dimos cuenta de que ese era el lugar donde más nos necesitaban. Ser mamá me ayudó muchísimo y estar ahí emprendiendo, mucho más aún. 

De emprendedora a empresaria… ¿Cuál es el camino a seguir? 

Emprender en la vida es arriesgar y creer en lo que uno hace a medida que van pasando cosas. Ves que estás creciendo con lo que te propusiste te hace dar cuenta que podés llegar a tener tu propia empresa. ¡El secreto es confiar en que uno puede! 

Un consejo para las mujeres del mundo emprendedor

A las mujeres que están emprendiendo les digo hay que seguir por más, aunque la vida te ponga obstáculos, seguir adelante y no bajar los brazos. La perseverancia es esencial para triunfar. Y las que tengan una idea y no se animan a hacerla deben creer. ¡Y vayan con todo! Todos empezamos igual y van estar orgullosas de haber dado el primer paso y no haberse quedado con las ganas. Si lo podés soñar, lo podés hacer. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: