Las fichas están puestas en China, mercado al que quiere acceder Agua Palau con sus productos que son conocidos en el mundo porque es la única agua mineral hipertermal, con características que la destacan. La empresa salteña será parte del servicio de una feria internacional que se realizará a fin de mes y espera abrirse camino a la exportación a base de degustación y contactos.
Un cargamento con 13 pallets de agua mineral sin gas, envasada en botellas de 500 cc, ya partió hacia ese país, donde será recibido por el Consulado de Argentina. La presencia del producto salteño en ese evento servirá para mostrar las bondades del producto considerado premium a nivel mundial y posibilitará establecer contacto con varios proveedores locales
De acuerdo al plan de expansión que diagramó la empresa que tomó la administración de la marca luego de un proceso de normalización concretado el Gobierno de la Provincia, los productos se venden en Buenos Aires, Tierra del Fuego, Jujuy, Tucumán y próximamente se comercializarán en Formosa, Santiago del Estero y Catamarca, entre otras provincias.
La compañía informó que entre junio y julio, meses considerados de temporada baja, casi se duplicó la comercialización, pasando de 370 mil litros vendidos el año pasado en este período, a 800 mil litros en 2023. La proyección es aún mejor: superar la producción de un 1.100.000 litros en los próximos meses.
El gerente general de Agua Palau, Francisco Alderete, fue recibido por el secretario de Industria provincial, Nicolás Avellaneda, oportunidad en la que hablaron de esta oportunidad y de los avances de la empresa desde su concesión.
En la página web de la firma se destaca que “por su pureza, propiedades y efectos fisiológicos, está considerada como una de las de mayor calidad del mundo en su género y la convierten en una de las mejores aguas para el consumo de las personas. Es un agua de mineralización media, alcalina, bicarbonatosa, de PH alto, esto le da un sabor distintivo, especialmente agradable”.
Se trata de un agua “con propiedades únicas”: es alcalina, de PH alto, carbonatada, lo que le da un sabor distintivo, especialmente agradable. Es un agua mineral orgánica: esto quiere decir que aflora naturalmente con una composición óptima de minerales que requiere el organismo humano”. Ya suma 140 años de historia que cuenta que fue la primera en haber sido embotellada en el país y se envasa desde 1880.
Tu opinión enriquece este artículo: