Salta se prepara para vivir una Semana Santa a pleno con reservas hoteleras que superan al 90%, mientras en algunas zonas ya se cuenta con lleno total. Los vuelos provenientes de Buenos Aires, Rosario y Córdoba llegan repletos de personas dispuestas a vivir en Salta el calendario religioso de la Pascua.
En diálogo con IN Salta, el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, analizó que la provincia ya se consolidó como uno de los principales destinos del turismo religioso. “Salta es cuna de fe y tiene su religiosidad muy arraigada. Las 100 actividades que proponemos tienen que ver con el calendario litúrgico no solo durante la Semana Santa sino durante todo el año, con las visitas a las iglesias. Los salteños vivimos con mucha intensidad nuestra fe, es algo que lo tenemos a flor de piel y lo difundimos”, observó.
No obstante, y pese a tener una agenda seductora, Salta no es ajena al contexto económico que vive el país. “Nos afecta como a todos, pero tenemos un alto nivel de ocupación. Esto se debe a que somos una provincia muy competitiva y a que hemos sabido con los empresarios mantener los precios de las 100 mil plazas hoteleras que se adaptan al bolsillo de la familia”, evaluó.
Villanueva anticipó que “vamos a ver un flujo interesante: el turismo internacional que ve que su moneda se aprecia frente al peso argentino nos trae visitantes de Chile, Brasil y Europa. También el turismo nacional que antes salía del país y ahora busca opciones aquí. Y por último el salteño, que recorre su provincia y la disfruta. El 20% del movimiento turístico es de Salta y esa es una de las misiones que el gobernador Urtubey nos planteó en el inicio de la gestión”, detalló.
Por último, valoró el esfuerzo del sector privado y el sector público para seguir posicionando a la provincia como un destino “seguro, económico y absolutamente recomendable”.
Tu opinión enriquece este artículo: