Aerolíneas Argentinas alcanzará esta semana los 500.000 pasajeros transportados este año hacia o desde Salta. Esta cifra convierte al aeropuerto salteño en el sexto en importancia para la compañía en el país, por detrás de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Mendoza y Bariloche. La información fue confirmada por el presidente de la compañía Luis Malvido, quien el pasado viernes visitó la provincia y mantuvo contactos con medios de comunicación locales.
El funcionario destacó que actualmente Aerolíneas tiene entre 10 y 11 vuelos diarios en Salta. Son 6 o 7, según el día, entre esta ciudad y el Aeroparque porteño; otros dos a Ezeiza (uno por la mañana y otro por la noche); un vuelo diario a Córdoba; cuatro vuelos semanales a Iguazú; y tres veces por semana, vuelos a Mendoza y Rosario.
La cantidad de pasajeros transportado por Aerolíneas en Salta creció en lo que va del año un 10% respecto a igual período de 2018; y un 39% respecto a los mismos meses de 2015. Si bien el tráfico con Aeroparque creció sólo un 4%; es notable el incremento del tráfico entre Salta y Ezeiza, que creció un 72% en forma interanual. Esos vuelos permiten una rápida conexión con otros servicios desde y hacia Europa y los Estados Unidos.
Por otra parte el presidente de Aerolíneas destacó que la compañía creció no sólo en la cantidad de vuelos y pasajeros transportados, sino que además mejoró los indicadores de puntualidad de los vuelos, que hoy se ubica en el 87% anual. Eso le valió un premio del sitio web TripAdvisor.
Malvido contó también que la empresa comenzó a comercializar esta semana pasajes más económicos para pasajeros que elijan viajar sin equipaje, o que sólo lleven consigo un bolso o carry-on, sin despachar equipaje de bodega.
Finalmente comentó que para potenciar el comercio electrónico en los próximos días la compañía lanzará un servicio Puerta a Puerta, que permitirá traer compras realizadas en el exterior o en otro punto del país a tu casa en menos de 48 horas.
Tu opinión enriquece este artículo: