Alivio fiscal para Salta: se ampliaron los plazos de la deuda (por $ 1.489 millones para este año)

El gobernador Sáenz firmó un convenio con el ministro Guzmán por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. El mandatario volvió a pedir que se discuta la distribución de la riqueza en el país.

Image description

La Provincia de Salta y el Ministerio de Economía de la Nación acordaron ampliar los plazos de la deuda ante el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, lo que representará un alivio fiscal de $ 1.489 millones para este año.

El beneficio fiscal que descomprime las cuentas provinciales quedó pactado en el convenio que firmaron el gobernador Gustavo Sáenz y el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, quien cumplió en Salta una amplia agenda de reuniones con funcionarios, empresarios, industriales, emprendedores y legisladores, una charla en la Universidad Nacional y visitas a pymes locales.

Sin intermediarios, el mandatario le dijo a Guzmán: “Los que generan trabajo genuino necesitan del Estado alivio fiscal y es fundamental trabajar en eso porque son el motor, el corazón y el pulmón de nuestros pueblos”. 

Puntualizó la necesidad de encontrar soluciones definitivas a los problemas de siempre. “Realmente hay inequidad, injusticia y asimetrías muy grandes que deben resolverse de una vez por todas, con una mirada federal, para que no existan esas dos Argentina con argentinos de primera y argentinos de segunda”, señaló.

En ese punto, hizo mención a la falta de decisión política para discutir la distribución de las riquezas en el país, sin que pese el interés electoral. “Porque si pensamos electoralmente, todos aquellos que gobiernan a nivel nacional siempre van a tener su vista y sus ojos puestos en Córdoba, en Santa Fe, en Buenos Aires o en Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El acuerdo

  • La refinanciación en los nuevos términos genera un alivio financiero para la provincia de Salta de $ 1.489 millones para el año 2022.
  • Propone una mejora en los plazos de amortización, manteniendo la aplicación del CER y la tasa de interés del 0,1% nominal anual
  • Esta administración eficiente de los pasivos de la provincia, le permitirá mantener sus cuentas equilibradas y en orden.
  • A partir del convenio de asistencia financiera firmado, la Provincia se compromete a implementar las acciones necesarias para asegurar el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables para el conjunto de la población, así como aplicar políticas públicas que sostengan las actividades productivas y eleven el nivel de empleo.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial tiene por objeto, entre otros, asistir y financiar programas de desarrollo, mejora de la eficiencia, incremento de la calidad de las prestaciones y fortalecimiento en general de los sectores de la economía real, educación, justicia, salud y seguridad y la consolidación de la situación fiscal y financiera.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: