Aseguran que oferta y demanda ayudaron para que el debut del turismo interno fuera un éxito en Salta

Una buena oferta hotelera y una demanda sustantiva de una sociedad que esperaba por horas el permiso para salir hicieron del primer fin de semana largo desde la pandemia un éxito para el sector.

Image description

El presidente de la Cámara Hotelera de Salta, Carlos Eckhartd, calificó como “muy positivo” el debut del turismo interno en la provincia. “Lo que se vio es mucha gente en la calle, una oferta buena por parte del empresariado y una demanda sustantiva de una sociedad que tenía ganas de salir del encierro. Quiero agradecerles a los salteños y al gobernador este voto de confianza que nos permitió este arranque tan esperado”, expresó.


Con relación a los índices de ocupación, Eckhardt aclaró que “recién se generó una apertura para poner en valor la oferta. Tuvimos que repasar mucho las medidas necesarias para tener los lugares a lleno. La oferta de Cafayate, Cachi, Cabra Corral, Chicoana, San Lorenzo y Vaqueros fueron los más beneficiados por la demanda”, comparó.

“Los niveles de ocupación nos hablan siempre de una demanda importante contra el nada que teníamos hace tan solo días. Es muy difícil poner un precio justo a este servicio, porque en medio del proceso inflacionario es muy difícil tener el valor indicado y empezar a comprender que es necesario llegar a ese equilibrio”, reflexionó; y agregó que “es una oportunidad valorar lo que tenemos, pero recién en setiembre o en octubre vamos a ver el verdadero resultado económico, cuando se reactive todo el turismo. A eso recién lo sabremos cuando se reactive la conectividad”.

Luego indicó que “hasta entonces tendremos mucha oferta doméstica. Mientras tanto tenemos que prepararnos porque hay destinos que se preparan con mucha fuerza como la Patagonia, Cataratas y el mismo Buenos Aires, que hoy no es una opción, pero cuando se restablezca va a ser un destino seductor. Lo que digo es que el norte tiene que ser un atractivo y para eso tenemos que trabajar en conjunto. A los salteños los quiero invitar a  disfrutar y aprovechar este esfuerzo que estamos haciendo desde el sector privado cuidado entre todos lo que logramos, porque ya hubo desorden en la zona del Paseo Güemes y si seguimos así, lo arruinamos todo”, advirtió.


En esta misma línea, anticipó que los nuevos valores que seguirán a la pandemia, “tratarán de conciliar las posibilidades con un precio que el salteño pueda pagar y  las postergaciones en los compromisos de pago que se generaron en este período. Yo me mantengo prudente y conservador. Sé que este es un período de prueba y aún no tengo expectativas económicas ya que en estos momentos enfrentamos erogaciones ciertas como impuestos y sueldos contra ingresos que aún son inciertos, pero no vamos a bajar los brazos”, concluyó.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: