¿Tenés 40 pesos? Al parecer, con eso y todas las ganas de emprender, podés iniciar tu empresa. Así lo hizo Carolina Gammariello 12 años atrás. Claro que el tipo de cambio era diferente, pero aún así, claramente la cuestión económica no le iba a impedir convertirse en empresaria.
Carolina recuerda que, con su único capital, compró unas zapatillas marca Flecha y materiales para intervenirlas. Fue el inicio de CM, una marca que hoy tiene cinco locales en Salta Capital y uno en Orán. Además de realizar envíos a todo el país, ya despachó los primeros pedidos para España y Chile. Parece que a Carolina le espera un muy promisorio 2025.
Por eso, este año, la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta la reconoció con el Premio Semilla del Cardón 2024. Este galardón, que reconoce a los emprendedores con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, fue otorgado a Carolina en reconocimiento a su destacada trayectoria como empresaria.
“Lo que conecta es mi historia, yo vengo de una familia humilde en donde no se dieron los recursos para poder arrancar, sin embargo, lo hice igual y ya cumplimos 12 años de la creación de la marca. Esto no hubiese sido posible sin el equipo tremendo que tengo al lado y el genuino apoyo que nos da la gente en el día a día”, valoró.
La empresa responde a ese apoyo con productos de calidad, cómodos versátiles y modernos, todo made IN Salta.
“Lo que nos ayudó a sortear crisis y seguir vigentes en el día a día fue pensar permanente en el cliente, darle productos de calidad y cómodos a precios accesibles, aquí no hay secretos”, garantizó. Pero lo que sí hay es mucho esfuerzo; por eso Carolina se celebra y celebra a la “Carolina de los 40 pesos”.
“Hoy por hoy, me miro atrás y veo a la Carolina de los 40 pesos y yo le digo que siga, que es el camino y quisiera cerrar diciendo a las personas que piensan que no piden emprender porque que no tienen los recursos, que no es así. Con sueños claros y con constancia lo pueden lograr, que no dejen dormir sus sueños”, propuso.
Tu opinión enriquece este artículo: