Es la peor estafa, porque familias enteras le confiaron a esta empresa su proyecto de vida, proyecto que hoy ven truncado por la ambición o la falta de previsión de IKBA SA. Tanto así, que la firma intentó darse a quiebra para eludir sus responsabilidades.
Pero hay una luz de esperanza puesto que el viernes último se conoció que el juez de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades de Primera Nominación, Pablo Muiños, ordenó la apertura del concurso preventivo de IKBA SA convirtiendo la quiebra directa en los términos del artículo 90 de la Ley de Concursos y Quiebras.
Para ello fijó para el día 30 de agosto -o el siguiente hábil si éste fuera declarado feriado-, como vencimiento para el plazo hasta el cual los acreedores podrán presentar al síndico los pedidos de verificación.
El 15 de octubre fue fijado por el juez como límite para que la Sindicatura presente el informe individual de créditos y el 27 de noviembre para la presentación del informe general. En tanto que el 24 de junio de 2020 vencerá el período de exclusividad.
Cientos de estafados ya no esperan contar con su vivienda, pero al menos ser resarcidos en los términos que dicta la ley. ¿Será justicia?
Tu opinión enriquece este artículo: