Con poco combustible y un dólar inestable, a la construcción le “va muy bien” en Salta (incorporan trabajadores)  

La reactivación de la obra pública, las apuestas domésticas a pequeños arreglos como forma de inversión y las inversiones en el desarrollo inmobiliario mantienen al sector resistente a la coyuntura.  

Image description

No hay combustible y el dólar blue no deja de subir. Y aunque ese no es un panorama alentador para ningún rubro de la economía, la construcción en Salta parece tener un mundo aparte. Claro, al sector le costó retomar el ritmo luego de la pandemia, pero ahora parece estar atravesando un presente óptimo e incorpora trabajadores 

Lo aseguró Juan Carlos Segura, electo por tercera vez presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, a IN Salta y lo atribuye en gran parte a la reactivación de la obra pública. “Hay muchos anuncios, licitaciones, todo lo que sea trabajo y que genere fuente de trabajo para las empresas lo recibimos con alegría”, expresó.   

La obra privada en Salta también está en un buen momento, de acuerdo a lo manifestado por Segura. La situación actual repercute en forma positiva para el sector pues la gente apuesta al ladrillo como inversión. “Si sigue subiendo el dólar, suben los materiales, la gente lo sabe y acopia, ahorra y construye”, aseguró. 

“La gente que tuvo la oportunidad de comprar materiales lo hizo porque vio en ello una manera de ahorrar y ganarle a la inflación. En estos momentos la obra privada tiene un auge muy grande y  está unos puntos por encima de la obra pública, por lo cual estamos muy esperanzados”, celebró. Los desarrollos inmobiliarios siguieron esta línea y son parte de esta reactivación en el sector privado.   

El gasoil y los proveedores

“El sector venía bien, nos iba bien, con mucho trabajo y hasta hace poco sin ningún tipo de sobresaltos y con crecimiento sostenido. Ahora, debemos enfrentar la escasez de combustible, que afecta más a los proveedores que a nosotros”, puntualizó el dirigente, quien recordó que las empresas, que también movilizan sus equipos con gasoil, trazan planes para economizar con mejor viajes, optimizando recursos.

Sin embargo, esto no frenó las ventas sino que por el contrario aumentaron y muchos corralones aseguran estar vendiendo “más que nunca”.  La Cámara se encuentra realizando los relevamientos del sector, pero los sondeos en los comercios arrojan estas primeras percepciones.   

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: