Conectá, compartí, creá en T- NOA: la nueva red social profesional del noroeste argentino

La página ya funciona en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Allí hay desde ofertas laborales hasta artículos vinculados a tu profesión.

Image description
Image description

TNOA es la nueva comunidad virtual que une a profesionales del norte argentino. La invitación es a conectar, compartir y crear.


En TNOA podrás crear tu perfil social profesional o empresarial de manera gratuita, conectar con otros profesionales y empresas de la región, compartir noticias sobre tu actividad, proyectos, emprendimientos, oportunidades laborales, cursos, seguir a autores interesantes y crear contenido inspirador.

Estudiantes, Profesionales, personas que buscan oportunidades laborales, Asociaciones Profesionales, Universidades, Consultoras de Recursos Humanos, Empresas, Institutos de Formación, Organizaciones en general están invitados a registrarse.

En diálogo con IN Salta su impulsora, la licenciada en Recursos Humanos Rosa Quintana, nos explicó que esta página es en realidad la extensión una que la precede, que es Trabajo en el NEA. “Sabíamos que teníamos que incorporar al NOA y avanzar en el proyecto de unión de los profesionales del norte; no solo profesionales, sino también estudiantes. Yo siempre les digo a los chicos que empiecen a ver qué ofertas hay en la región, cómo se mueve el rubro que eligieron porque si no salen a descubrir todo eso al momento de buscar trabajo y ya salen en desventaja”, señaló.

“Como licenciada en Relaciones Laborales me interesa mucho todo lo que tenga que ver con la persona en el mundo laboral, que incluye muchas aristas desde situaciones personales, el contexto económico y social. Cuando me recibí estaba buscando responder a estas inquietudes y vi que había redes sociales como Linkedin, pero faltaba un espacio donde las personas puedan buscar concretamente un empleo a través de una red de contactos específica”, observó.

“En TNOA vas a encontrar todo lo relacionado al mercado de trabajo; la idea es brindarles a los profesionales un espacio donde publican sus ofertas y que las empresas pueden registrarse  y publicar sus ofertas también. Además siempre les estamos brindando actualizaciones a través de artículos, hasta explicaciones de por ejemplo cómo hacer tu CV o cómo presentarte a una entrevista. Con el tiempo empezamos con esto de los artículos y nos fuimos evolucionando a hacer videos tutoriales más interactivos que les permitan a las personas darse a conocer de la mejor forma posible”, propuso.


Para finalizar, la experta reflexionó sobre la conexión digital en tiempos de pandemia. “A nosotros no nos costó tanto porque desde el inicio nuestra propuesta fue la comunicación virtual. Entonces no hemos perdido esas redes de contacto, pero sí al principio la gente que ya venía con un pensamiento definido se preguntaba por qué no estábamos en un lugar físico y también ocurre en viceversa, a las firmas y a las mismas personas se les pregunta por sus redes sociales o alguna referencia digital. Personalmente creo que el límite entre lo on line y lo off line se empieza a desdibujar” vaticinó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: