Crisis en el sector minero: los proveedores advierten que hay 15 mil puestos de trabajo en riesgo

El aislamiento social decretado por el Gobierno está teniendo resultados catastróficos para la producción. Desde la Cámara de Proveedores Mineros de Salta advirtieron sobre la situación.

Image description

La preocupación sobre el impacto que el aislamiento social preventivo y obligatorio está provocando en diferentes sectores de la economía no para de crecer. El pasado viernes fue la Cámara de Proveedores Mineros de Salta la que advirtió sobre la crisis que atraviesa la actividad.


En diálogo con IN Salta el presidente de la entidad, Gustavo Carracedo, advirtió que “hay 15 mil puestos de trabajos directos e indirectos de empresas de proveedores que están en riesgo. En su gran mayoría son trabajadores salteños contratados por los mismos proveedores”.

“Las empresas que más están sufriendo este paro en las actividades son las que prestan servicios de construcción, ingeniería, transporte, y todos los servicios logísticos que demanda la actividad minera y que son tercerizados a empresas locales”, comentó.


En este sentido, informó que la Cámara está trabajando “con el Gobierno provincial y con las mismas empresas mineras para tratar de encontrar formas de trabajo que nos permitan preservar las fuentes de trabajo mientras cuidamos la salud del personal. Hoy las compañías mineras trabajan con el personal mínimo necesario para evitar problemas”.

Por último, señaló que el sector “está compuesto de empresas pequeñas que no podrán hacer frente a esta crisis, por lo cual necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional y Provincial para que encuentren medios para que todos podamos seguir en funcionamiento”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: