Dolce & Ricco: un viaje inspiró un emprendimiento que pronto abrirá sus puertas (con sabores clásicos y otros más arriesgados)

En Buenos Aires, dos amigos quedaron encantados con la riqueza y variedad gastronómica de la gran ciudad. Al regresar quisieron replicar la experiencia, pero faltaba una propuesta para tus sentidos. 

Image description
Image description

Emiliano Guerrero y Leonardo Cardozo son nuestros emprendedores del día. A ellos los une una profunda amistad y el gusto por la buena comida.  Una escapada a Buenos Aires fue un antes y un después para sus proyectos que tomaron forma en base a la gastronomía: sus sueños están a punto de concretarse con la apertura de un negocio en Villa Lavalle de la ciudad de Salta.  

Ese fin de semana largo, la gastronomía fue un eje central de la travesía. Al regresar a Salta no encontraron los sabores y variedades que les había ofrecido la gran ciudad y se decidieron a emprender un negocio de venta de churros, masas y donas.

Emiliano es cocinero y se jacta de tener una vasta experiencia en el rubro de la pastelería también. Tal vez por eso, le resultó relativamente sencillo replicar la receta de los churros porteños que marcaron su viaje.  Leo es estudiante de Biología e igualmente amante de la buena comida, por lo que está en condiciones de aportar sus conocimientos y su empirismo: un socio completo.  

Aún no abren las puertas del negocio, pero ya se promocionan en las redes creando expectativa y cercanía con sus futuros clientes. A ellos les preguntaron sus preferencias y aunque ganaron los sabores clásicos de churros no se van a privar de probar con otros sabores como salados, con cremas frutales y otras combinaciones.

Todos en las familias de ambos son “team dulce”. Las masitas, churros y donas están presentes en cada reunión familiar y de amigos, con lo cual el mercado de estos productos está asegurado. 

“La venta la hacemos de momento entre conocidos, con familiares, amigos y con el boca a boca nos vamos expandiendo. Tenemos nuestros canales de venta virtual y en estos días inauguramos un local para la venta”, comentó Emiliano a IN Salta. Y siguió: “Soy cocinero, estudié y trabajé en diferentes restaurantes y pastelerías. Planeamos innovar, pero según la encuesta que lanzamos en Instagram predomina lo clásico, igual pensamos arriesgar y ver cómo toma el público nuestra propuesta”.

Próximamente los encontrarás en Río del Valle 2.515 de Villa Lavalle de jueves a lunes de 8.30 a 12 y de 15 a 19. El contacto es 387-3043983 y el Instagram https://www.instagram.com/dolce.y.ricco.salta/.

Tu opinión enriquece este artículo: