El ministro Buryaile llega a Salta para participar de un encuentro regional

El titular de Agroindustria llegará el jueves y, en el INTA Salta, encabezará la inauguración de las Jornadas de Malezas del Norte, que convocaron a productores y técnicos del NOA y el NEA.

Image description

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, visitará Salta el próximo jueves 10 en el marco de las Jornadas de Malezas del Norte, una actividad organizada por el INTA local que tiene confirmada la presencia de más de 300 productores de las provincias del NOA y el NEA.

El funcionario nacional tiene previsto llegar a la provincia a primera hora de la mañana para participar, a partir de las 9 hs., del acto de apertura de la capacitación. Posteriormente, y mientras los hombres de campo comparten información útil para sus fincas, Buryaile mantendrá diferentes encuentros con sectores productivos locales y con autoridades provinciales. Con estas últimas está planteada una agenda intensa de trabajo, que incluye puntos en los que hay un trabajo intenso y aceitado –como los planes de mejora de sistemas de riego que financia la UCAR (Unidad de Cambio Rural)-, y otros que distancian a ambos Gobiernos, como el uso del 20% del Fondo Especial del Tabaco destinado a Planes Especiales.

La agenda del ministro incluye un almuerzo con productores dentro del mismo predio del INTA, antes de volver a Buenos Aires en horas de la tarde; seguramente cargados de pedidos y planteos.

Mientras, en Salta, las Jornadas de Malezas del Norte se extenderán durante todo el día e incluirán temas como: ¿Cuánto aumentan los costos el manejo de malezas?, ¿Qué podemos hacer frente a la resistencia a herbicidas?, Tecnologías disponibles y futuras, y el manejo de las malezas en producciones como tabaco, cítricos, caña de azúcar, trigo, maíz y soja.

La expectativa del INTA es que los productores comiencen a incorporar prácticas más efectivas para atacar este problema, ya que el Norte del país es la región adonde mayores pérdidas provocan a la producción.

Tu opinión enriquece este artículo: