El plan ideal en San Lorenzo: naturaleza, diversión, poesía y emprendimientos locales 

A solo 15 minutos de la ciudad de Salta, la Villa San Lorenzo se presenta distinta y sorprendente. Desde sus inicios nace como una villa turística, atrayendo visitantes y veraneantes por entorno de selvas, montañas y ríos y su cercanía a la Ciudad. Te contamos todo lo que podés hacer en esta villa de encanto.

Image description
Image description
Image description

En plena reactivación turística, San Lorenzo cuenta con una variada oferta de servicios turísticos, tanto de alojamientos, gastronomía, comercio y una creciente oferta recreativa. Atendidos por sus dueños, se destacan por su calidad y el servicio personalizado. La Villa mantiene su espíritu campestre, gaucho y tranquilo.
 


La historia se refleja en sus calles más antiguas, como la Avenida Juan Carlos Dávalos (conocida como “Camino a la Quebrada”) que muestra una particular riqueza arquitectónica por la variedad de estilos que se conjugan entre sí, enmarcados en el paisaje natural de las Yungas. Es justamente esta calle la que desemboca en la “Quebrada de San Lorenzo”, coronando el recorrido.

En diálogo con IN Salta, la directora de Turismo, Ana Cornejo, manifestó su aprobación para la temporada y la respuesta que está obteniendo la propuesta turística tanto de salteños como de argentinos y extranjeros.

“Estamos contentos y satisfechos, en una época muy especial y rara tenemos un muy buen movimiento turístico con presencia constante. Atendemos en distintos lugares, en las oficinas que tenemos en el municipio ante la mayor demanda que se presentó. El fin de semana fue de ocupación completa en el rubro hotelero y cabañero y a la par en las actividades naturaleza y aire libre”, celebró.

San Lorenzo es hoy también una alternativa muy valorada por los salteños.  “El público salteño nos acompañó desde la apertura del turismo interno, que iniciamos con 12 hoteles y ahora son muchos más. Ayer (miércoles) tuve la oportunidad de acompañar la actividad de la observación de aves y había igual cantidad de salteños que de turistas”, comentó.  

“Los salteños estamos aprendiendo a aprovechar lo que tenemos. Durante la semana tenemos salidas guiadas por las yungas por las tardes. Este sábado 23 de enero tendremos un encuentro de productores y emprendedores de San Lorenzo en una iniciativa con el INTA en donde habrá venta de productos frescos y elaborados por emprendedores locales. Será en el complejo municipal en donde además se podrá disfrutar de la pileta de 10 a 18 horas.

El Bosque de la Poesía

Con la inauguración de este espacio San Lorenzo se suma a las localidades de América Latina y Europa que se adhirieron a la propuesta ambiental y cultural lanzada por el poeta salteño Leopoldo “Teuco” Castilla y un grupo de artistas comprometidos con el medioambiente.

Ubicado en un sector de la reserva natural Las Yungas el Bosque de la poesía sanlorenceño será inaugurado por el intendente Manuel Saravia hoy viernes 15 a las 12 en la mencionada reserva sita en Mariano Moreno s/n.

Para el disfrute de este lugar destinado a la recreación y propicio para disfrutar e incentivar la lectura de poesía, la Municipalidad contará en su oficina de turismo con ejemplares de libros que serán prestados a los visitantes conjugando el arte y la cultura en un mismo espacio.

Encuentro de productores y emprendedores de San Lorenzo

El próximo 23 de enero a partir de las 10 se desarrollará en el complejo Los Ceibos el 1° Encuentro de productores y emprendedores. Durante este evento los pequeños productores locales podrán exhibir y vender sus productos frescos y agroecológicos.

El emprendedurismo también tendrá lugar ya que se dispondrá un espacio para la realización de una feria artesanal y de diseño. Aquí los visitantes podrán conocer el trabajo de los artesanos sanlorenceños y compartir un momento de charla con los creadores de piezas únicas.

La gastronomía, otro de los sellos característicos de San Lorenzo, dirá presente también a través de un espacio que se abrirá para disfrutar de un sinfín de sabores y experiencias gastronómicas. Además de disfrutar de unos ricos platos, también se brindarán pequeños talleres de capacitación.

El intendente Manuel Saravia, manifestó “iniciar con la realización de estos eventos es cumplir con el compromiso que tenemos con los productores y emprendedores sanlorenceños de acompañarlos y brindarles herramientas de crecimiento”.

Los interesados en participar deberán completar el formulario online disponible aquí hasta el próximo domingo 17 de enero.
 


Se recuerda a los visitantes que al momento de asistir al evento se deberán respetar las normas de seguridad vigentes, el uso de barbijo y elementos sanitizantes para el correcto lavado de manos, y el mantenimiento de la distancia social de 2 metros entre personas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: