¿Se imagina a turistas de todo el mundo disfrutando de los reconocidos vinos de altura salteños en los más reconocidos restaurantes de Dubai? ¿O a los niños de Abu Dhabi disfrutando de exquisitos pochoclos elaborados con maíz pisingallo producido en Salta? Eso, que hoy parece pura fantasía, no está tan lejos de convertirse en realidad.
De hecho, así lo aseguran las autoridades de la Cámara de Comercio de los Emiratos Árabes en Argentina, encabezadas por su presidente, Gabriel Osatinsky; y el director de Comercio Exterior, Raúl Carignano. Ambos son empresarios argentinos, pero tienen fuertes lazos comerciales con el país árabe y pusieron el ojo en Salta para obtener los productos que aspiran a vender en la Península Arábiga.
Los empresarios se reunieron días atrás con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; el representante de Salta para las Relaciones Internacionales, Marcelo López Arias, y los secretarios de Comercio, Nicolás Ramos Mejía; y de Energía, Marcelo Juri.
Allí explicaron su enorme interés por desarrollar y fortalecer vínculos con diferentes sectores productivos locales. “Según nos explicaron, en los Emiratos Árabes se consumen muchos alimentos que se producen en Salta, como vinos, algunas variedades de porotos y maíz pisingallo”, detalló el ministro Montero, quien explicó que “esto abre enormes posibilidades de negocios para las empresas salteñas dedicadas a esos y otros rubros muy puntuales.
Los visitantes indicaron además que si bien los Emiratos Árabes no son un mercado que compre grandes volúmenes, son la puerta de entrada a numerosos países de Oriente Medio y Asia sobre los que tienen una importante influencia. Otro dato destacado es que el ingreso promedio de la población –que se ubica entre los más altos del mundo- permite a sus ciudadanos el consumo de bienes de alto valor agregado.
A partir del encuentro, los funcionarios acordaron con los visitantes establecer una serie de encuentros o reuniones con empresarios salteños interesados en ese mercado, para desarrollar en el futuro nuevas oportunidades de negocios.
Tu opinión enriquece este artículo: