En el arranque del verano, Salta es el segundo destino más buscado para vacacionar

Lo reveló el buscador de vuelos y hoteles Viajala, uno de los líder en Latinoamérica. Muchos turistas decidieron vacacionar en el país por las restricciones a las compras en el exterior.

Image description

Las ventas de pasajes aéreos y alojamientos para las vacaciones de este verano cambiaron radicalmente a partir de la implementación, en diciembre pasado, de un impuesto que encareció en un 30% todos los consumos con tarjetas de crédito en el exterior y la compra de moneda extranjera. La medida terminó potenciando el turismo dentro del país, y en ese contexto Salta fue uno de los destinos más beneficiados.


De acuerdo al metabuscador Viajala, uno de los líderes del sector en Latinoamérica, Salta se ubica como el segundo destino más buscado por los turistas argentinos. De acuerdo al ranking elaborado por el sitio, desde la implementación del nuevo impuesto el destino más buscado por los argentinos es Córdoba, seguido por Salta e Iguazú. Al top ten lo completan Bariloche, Río de Janeiro, Jujuy, Florianópolis, Lima, Mar del Plata y Posadas.

“La variedad de actividades turísticas que ofrece Salta la vuelven una opción muy atractiva para quienes planifican vacaciones en enero y febrero. Los vuelos a la ciudad de Salta son los más económicos de los que viajan al norte de nuestro país, lo que significa una gran ventaja para atraer turistas interesados en disfrutar de los diversos paisajes de la puna” explicó Mariano Basile, responsable de ventas de Viajala Argentina.


El ejecutivo destacó que las búsquedas para enero y febrero indicaban hasta diciembre pasado una fuerte preferencia por los destinos internacionales, especialmente Brasil. Pero a partir del cambio en las condiciones económicas los destinos nacionales pasaron a liderar la lista de preferencias.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: