En medio de la pandemia, CCU busca las mejores Startups del mundo en la quinta edición de INNPACTA  

El 2020 fue el año en que vivimos en pandemia y tuvimos que aprender a reinventarnos. CCU no frenó su producción ni sus proyectos más importantes, sino por el contrario creció en forma sostenida. En este contexto atípico, INNPACTA realiza su quinta edición en la búsqueda de soluciones tecnológicas disruptivas.  

Image description

El poder responder con empatía y agilidad a los cambios que está viviendo la sociedad y sus consumidores, en un contexto cada vez más exigente con demandas sociales, medioambientales y sanitarias inéditas, es una oportunidad de transformación y renovación de procesos críticos y la experiencia de sus clientes.  


En ese espíritu INNPACTA, el desafío  regional de innovación abierta de CCU se enfoca en identificar a las mejores  Startups del mundo que estén diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebidas y sus respectivas capas de servicios.  

Este año, en su quinta versión, que realiza en conjunto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, la búsqueda se centrará en soluciones que den respuesta a cuatro desafíos:  

GESTIÓN INTERNA 4.0  

¿Cómo ser más efectivos, eficientes y ágiles? Para la gestión interna se buscan soluciones tecnológicas que potencien la optimización de procesos a lo largo de la cadena de valor, junto a la captura y análisis de data, que beneficie procesos internos de la compañía. Lo anterior, con la intención de entregar a los consumidores el resultado de un trabajo excepcional.  

MARKETING DISRUPTIVO  

¿Cómo generar nuevas formas de hacer marketing con el apoyo de tecnología? Calidad de servicio es lo que CCU entrega a sus consumidores. Su visión y acciones de marketing les permiten no sólo llegar a ellos sino que conectar con sus usuarios. El objetivo es sobresalir con soluciones disruptivas que provengan del ecosistema de innovación y emprendimiento.  

OMNICANALIDAD  

¿Cómo habilitar los canales de venta del futuro? A través de la omnicanalidad se puede llegar a más clientes (B2B) y consumidores (B2C) en la forma más conveniente para cada uno de ellos. Desde CCU se busca superar las expectativas en la experiencia de compra en todas sus dimensiones y canales permitiendo abrir el paso a los canales de venta del futuro.  

SUSTENTABILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR  

¿Cómo incorporar la sustentabilidad en la operación de CCU? El modelo de gestión de sustentabilidad de CCU se basa en 3 ejes: personas que mueven, marcas que inspiran y el planeta por el que velamos. En este último, la compañía busca minimizar el impacto de sus operaciones y productos, promoviendo el cuidado del medioambiente.  

El año que vivimos en pandemia (y crecimos igual)  

En diálogo con IN Salta, Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU analizó que “este 2020 nos dejó un aprendizaje muy importante que es cuidarnos siempre, todos y en todos lados. En las fábricas, en los centros de distribución y en la casa de cada persona. La pandemia nos enseñó a estar cerca de las personas, de una forma distinta, con los cambios tecnológicos, con  herramientas para trabajar con eficiencia en la reuniones”, detalló.  

Por ello, y adaptando todos los mecanismos de prevención la firma siguió creciendo “lanzamos nuevos productos como la Salta Roja, realizamos inversiones importantes  en una planta de Luján con el presidente de la Nación lo cual nos presenta una tremenda oportunidad. Por ello los puestos laborales se mantuvieron, porque pese a todo confiamos en este país y sabemos que después de esta pandemia vamos a salir fortalecidos” auguró.    


En este marco es que apostaron también al crecimiento de sus socios, comercios, bares y restaurantes asistiéndolos en este momento de crisis.  

“Para el 2021 las perspectivas son mejores, pero mantenemos la prudencia, mientras tanto seguimos apostando a nuestros productos con la energía de siempre y con más cuidado que nunca” concluyó.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: