En plena pandemia, un emprendimiento que crece generando mano de obra cercana 

Dos amigas que se quieren y se potencian, ¡de eso se trata! DUPLA comenzó como un proyecto de dos amigas, con mucha alegría y ganas de trabajar. En diálogo con IN Salta, nos cuentan que “ya que coincidimos en el mismo gusto, y profesionalmente nos amalgamamos a la perfección, nos unió el diseño y la creatividad desde el primer día de este emprendimiento!! ¡Sentimos que esta idea reunió una dupla que hace la combinación perfecta!”.

Image description
Image description

DUPLA comenzó como un proyecto de dos amigas, con mucha alegría y ganas de trabajar. En diálogo con IN Salta, nos cuentan que “ya que coincidimos en el mismo gusto, y profesionalmente nos amalgamamos a la perfección, nos unió el diseño y la creatividad desde el primer día de este emprendimiento!! ¡Sentimos que esta idea reunió una dupla que hace la combinación perfecta!”.


El estudio está formado por, Marcela García Veinovich (Diseñadora de Interiores) y Milagro Allena Cornejo (Arquitecta). En principio, la idea fue trabajar en  las obras específicas de Allena Cornejo, que hace un año regreso a vivir a  la ciudad de Salta, después de estudiar y trabajar 20 años en Buenos Aires.

En la parte de Interiores, trabajan en forma conjunta, creando para cada de sus proyectos un estilo diferente y fresco, inspirado hacia lo moderno sin perder la calidez de lo que les gusta y donde vivimos. 

“Si pensamos en poner un producto que no hay en el mercado, lo diseñamos especialmente y lo producimos. Así fuimos creciendo , sin darnos cuenta, en forma precipitada y esto nos obligó a buscar y formar nuestros propios proveedores, como también combinando con los que tiene Milagros ya en Buenos Aires; por esto DUPLA se diferencia especialmente del resto,  porque  te soluciona todo!, un servicio no solo para  proyectos de Arquitectura y Deco sino también se convirtió en un servicio express,  para decorar y remodelar tus espacios donde te solucionan, te consiguen y  te ponen lo que necesites”, explicó Marcela

Impulsadas a crecer 

Esta pandemia, a pesar de lo lamentable que significa, nos cambió la vida en un minuto a todos y debemos reconocer que a Dupla lo impulso al crecimiento repentino. 

“Y seguimos optimistas haciendo por suerte lo que nos encanta, con mucho cuidado y responsabilidad, pero también de esta forma y por problemas de transporte, pudimos dar  trabajo a muchos operarios y artesanos locales muy agradecidos,  lo cual nos satisface desde lo personal”. 

La permanencia de gente en general, al pasar tanto tiempo en sus casas, comenzó a ver detalles y a invertir en ellos; porque al  estar  limitados en viajes y recreación, rearmaron  y acondicionaron sus casas más confortables y vivibles para permanecer más tiempo, y hasta armaron su home office para solucionar el momento. 

¿Qué sueñan para el futuro de Dupla? 

Marcela y Milagro miran confiadas al futuros y nos comentan: “Esperamos desde ya lo mejor, porque es un trabajo que lo hacemos con mucho con entusiasmo y placer… se convirtió de a poco en un tiempo donde nos reúne a ver y hacer cosas lindas y eso es impagable. Logramos la confianza y la eficiencia de nuestro servicio, dejando clientes contentos y renovados!” 


Por último les pedimos que nos dejen un mensaje para los emprendedores y esto es lo que nos dijeron: “Parate y Arriba!!!!  Les decimos a todos,  el optimismo es la clave del éxito, resulta  aplanador y triste transitar a veces en momentos difíciles, pero se puede y hay que apostar sin dudas... DUPLA es producto de eso”. 

Acá te dejamos el contacto de estas mujeres emprendedoras:

Dis Marcela García Veinovich  3875744242

Arq Allena Cornejo  11 5561-7773

Tu opinión enriquece este artículo: