Los que se dedican al turismo en Salta tienen razones de sobra para ser optimistas: ya saben que este fin de semana extendido, que comienza este viernes con la conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, llegarán miles de turistas. Lo anticipan las reservas que ya superan el 90% y el hecho de que se está considerando abrir el padrón de las casas de familia para ampliar la oferta de hospedaje.
Turistas de todo el país tendrán un bonus con las actividades güemesianas que se realizarán a lo largo y ancho de la provincia para recordar al héroe gaucho salteño. “Estamos superando medias históricas que por estos meses solían ser del 35% al 40% y ahora, para este feriado, tenemos una reserva del 90%”, detalló a IN Salta el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola.
La oferta salteña es muy atractiva por lo que ya se conoce en el mundo: paisajes, gastronomía, cultura, historia, su gente. Eso, sumado al alto nivel de fidelidad y los resultados de las promociones, hacen que el empresario tilde como muy importante la recuperación de la conectividad aérea que se está dando.
Di Mécola está animado porque “el turismo se está recuperando”. Para julio las expectativas son aún mejores ya que se espera una temporada exitosa si se tiene en cuenta de que estarán llegando vuelos de paquetes turísticos y que se habilitarán las rutas Salta – Bariloche y Salta – San Pablo. Pero prende una luz de alerta: “Lo único que anticipamos es que en función de las plazas aéreas nos van a faltar más hoteles”.
Algo que le está costando al sector es la recuperación de las plazas hoteleras por los establecimientos que cerraron durante la pandemia. El dirigente dijo que si bien no hay un relevamiento de las plazas actuales, “sí se sabe que aún no se llegó a las 20 mil que tenía la provincia y 11 mil la ciudad previo a la pandemia de Covid”.
Tu opinión enriquece este artículo: