IN Salta estuvo presente en el “NOA Construye 2024”, el evento empresarial más grande del sector de la construcción, desarrollo y comercialización inmobiliaria en el Norte Argentino, el cual se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo, en la Sociedad Rural de Tucumán.
En el segundo día se llevó a cabo el “Workshop: Invertí en Salta” El proyecto fue presentado pasadas las 11 de la mañana a sala llena. Se trata de una iniciativa público-privada para atraer inversores locales, nacionales e internacionales que permitan contribuir al desarrollo inmobiliario y urbanístico de Salta y de la región.
Los disertantes del workshop fueron Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, Jonás Beccar Varela, empresario y socio de CADISAL. También disertaron el Arq. Elías Chihadeh, presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL), entre otros.
Los temas más relevantes que se abordaron fueron el desarrollo inmobiliario en Salta, relevancia y oportunidades; los desafíos para el sector; Transformando el futuro con sostenibilidad y compromiso; Turismo en Salta: oportunidades de inversión; ¿Por qué invertir en Salta?; y conectividad aérea, entre otros.
Al finalizar la jornada, IN Salta dialogó con Elías Chihadeh para que nos cuente un poco más respecto a qué medidas está tomando la Cámara para fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad social en los proyectos inmobiliarios de la región.
“Los proyectos de alguna manera tienen un impacto social porque es economía, es un fomento a la industria. No es una mirada únicamente capitalista, todo lo contrario, es una mirada en la cual estamos aportando que Salta siga creciendo, desde otra perspectiva. Nosotros siempre fomentamos el turismo como una política de Estado, y creo que ya está fomentada, institucionalizada en los salteños, y entendimos que también hay que ponerle otra actividad como para empezar a obtener al turismo mezclado con la economía de la construcción, sabiendo que la economía va mutando en Argentina, y las grandes inversiones tienen que ser colaborativas, por que ya no se puede hacer una inversión individual y ni siquiera en forma gubernamental; tiene que ser en forma mixta y nuestra idea es potenciar ese camino”.
En otras palabras, Chihadeh explicó que “hay un puente entre el Estado y el sector privado, que creemos que se está transitando en forma muy pacífica y colaborativa, y es un puente en el cual entendemos que es la única manera de salir adelante. Los grandes países nacen por medio de la colaboración de los gobiernos/privados. Antes, pensábamos que el Gobierno debía hacer todo como para allanarnos el camino y hoy entendemos (y nos están haciendo entender) que no es así. Nosotros tenemos que hacer cosas, ser creativos y que el Gobierno sea únicamente un puente para poder lograrlo, que sea un socio estratégico”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: