Las empresas frigoríficas tucumanas Pampa, El Yanki, La Reducción, Taco Ralo y Nuevo Aguilares quieren hacer pie en Salta y asociarse con ganaderos locales a través de alianzas comerciales que no solo les permita extender sus ventas sino también considerar el comercio internacional como meta. La feria ArgenCarne fue el primer contacto.
Ana Atonur, técnica de Promoción de las Exportaciones del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, comentó a IN Salta que el organismo brindó asistencia técnica a estas empresas durante todo el evento realizado en Salta el fin de semana pasado. Pudieron fortalecer los vínculos comerciales, conocer el funcionamiento de frigoríficos con trayectoria en el mercado internacional y participar en las charlas de interés actual que se dieron para el sector.
“Estamos apoyando estas iniciativas con vías de inserción a nuevos mercados y especialmente para poder exportar”, señaló la profesional, al tiempo que indicó la pretensión de “meternos en su mercado (el salteño) como vidriera para generar nuevas oportunidades de negocios.
Desde el frigorífico El Yanki, Andrea Magallares, informó que adquieren los animales para faena a granjas de Salta, Tucumán y Córdoba. “En Salta encontramos muy buena genética en carne y cría de cerdo”, dijo, aunque desarrollan un proyecto para producir sus propios animales y la faena.
Ese proyecto, aclaró, no implicará el cierre del comercio de la firma con los establecimientos salteños puesto que la demanda tiene buen flujo. “Nuestro objetivo no es dejar de comercializar con otras provincias, sino por el contrario crecer fortaleciendo las líneas comerciales”, comentó.
Magallanes aclaró que los acuerdos comerciales serán con firmas controladas por los organismos pertinentes. “No nos referimos a animales que se crían en campos sin control, trabajamos con animales de genética, sabemos que hay proyectos de cría familiar, pero no podemos trabajar con ellos, solamente con establecimientos de sanidad confirmada”, afirmó.
Tu opinión enriquece este artículo: