Gracias a una gestión de la Cámara de Comercio, el permiso para vender bebidas alcohólicas se podrá tramitar online

¿Largas colas? ¿Burocracia infinita?, ¿Se te olvidó un papel y ya no completaste el trámite? Eso es cosa del pasado. Ayer se presentó el nuevo sistema que permite la gestión totalmente virtual de los permisos para expendio de bebidas. Se da en el marco del Plan de Digitalización de Trámites Policiales.

Image description

El nuevo sistema digital para la habilitación de expendio de bebidas alcohólicas está listo para salir a la cancha. Funcionarios del Gobierno de Salta, la Cámara de Comercio e Industria (principal promotora de la modernización) y de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines presentaron la plataforma que estará vigente desde el 21 de abril.

Podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo con internet, ingresando al sitio https://web.policiadesalta.gob.ar/, opción Trámites Digitales donde encontrarás información sobre la documentación que debes reunir para iniciar la gestión.

Una vez reunidos los requisitos, deberás completar el formulario y cargar los requerimientos a la plataforma. La Policía iniciará un proceso interno de validación de datos y emitirá el certificado digital con un código QR para exponer en los locales.

En una primera etapa los comerciantes podrán realizar el trámite de forma tradicional u optar por el sistema digital.

La gestión se concretó en el marco del Plan de Digitalización de Trámites Policiales que tiene como objetivo simplificar y desburocratizar los trámites administrativos que la comunidad realiza en la Policía.

El secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Andrés Maidana, enfatizó en la importancia de las modificaciones “sustanciales” en los requisitos que deben reunir los comerciantes para obtener la licencia.

“Para nosotros ha sido un beneficio muy grande, muy importante y agradecemos por la rapidez en que se han implementado todas estas sugerencias que les hemos hecho. Es una herramienta muy importante porque simplifica el trámite, nos ahorra tiempo y nos permite hacer las cosas de forma más clara y más eficiente”, ponderó.

Juan Chibán, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines agregó que “se trata de un avance que venimos pidiendo hace muchos años y que por suerte pudimos lograrlo. Esto va a reducir los tiempos de entrega del certificado y también una reducción de todos los requisitos que se piden. La verdad que estamos muy contentos y esperamos que esto lo empiecen a utilizar todos los gastronómicos y hoteleros de la provincia. El beneficio principalmente va a ser la digitalización del sistema, ya no vamos a tener que ir a las oficinas de la Policía a hacerlo. Y segundo, que hay una reducción también en los tiempos del trámite y en los tiempos de entrega del certificado, cosa que veníamos reclamando desde hace tiempo”, valoró.

Una ventaja adicional de los nuevos permisos digitales es que tendrán una validez de tres años, frente al año de plazo que tenían los permisos anteriores, generando un ahorro de tiempo y dinero para los comercios que lo requieren.

Tu opinión enriquece este artículo: