Industrias Frigoríficas Norte Grande recibió un premio por su contribución a la reactivación del país: un cambio de paradigma que se gesta desde el norte 

El comité ejecutivo de la UIA tiene 3 mujeres de un total de 26 miembros. En ese comité, Paula Bibini es la única integrante presidenta de una unión industrial provincial. El reconocimiento a la firma que preside, es un aliento a la instalación de la mujer en espacios de decisión y todo empieza en Salta.   

Image description

Un grupo de pequeñas y medianas empresas del noroeste argentino recibió los “Premios Banco Nación” por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía del país. 

En esta 1° edición del “Premio Banco Nación” Región NOA fueron reconocidas las pymes Especiera San Rafael (Catamarca), Vialmi Obras y Servicios (Catamarca), Citrusvil (Tucumán), RIM Agro (Santiago del Estero), Argenti Lemon (Tucumán), Luna Antonio Salomón (Santiago del Estero), Roberto Salinas e Hijos (Tucumán), Industrias Frigoríficas Norte Grande (Salta), Bodegas y Viñedos Domingo Hermanos (Salta) y Confecat (Catamarca). 


Sobre el reconocimiento, la presidenta de Industrias Frigoríficas del Norte Grande, Paula Bibini, señaló que, “el Banco Nación Argentina adoptó la posición de salir a reconocer a las distintas empresas argentinas. En este sentido, se destacan empresas lideradas por mujeres ya que desde la institución bancaria vienen trabajando por la inclusión de la mujer en lugares de decisión. Este reconocimiento y el de La Francisca, que tiene 5 meses con una mujer en la presidencia del Directorio de la compañía son muy significativos ya que hablan de un cambio de mentalidad y se gesta desde Salta”, puntualizó.  

En esta línea agregó que, “trabajamos de manera integrada  para  posicionar a más mujeres en los puestos importantes de decisión más allá de las cuestiones que tengan que ver con el cupo directorio. En lo real, las mesas importantes siguen integradas sólo por hombres. Este reconocimiento tiene que ver con un cambio de paradigma al incluir a una mujer como presidenta de la compañía. En el interior del país también trabajamos por la inclusión y el desarrollo y esperamos que esto se replique”, celebró.  


Bibini insistió en que este es un tema en el que hay que avanzar ya que aún es difícil para la mujer acceder al crédito formal y a los directorios empresariales. Para graficar señaló que, “yo permanezco con el mismo mensaje de que la gestión de  la integración real de las mujeres no es plena. Yo estoy hace meses en la UIA y te puedo decir que de 26 miembros de la mesa chica solo tres somos mujeres”, reclamó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: