Preparar a los jóvenes desde temprano para el mundo laboral es la consigna. Así, la Fundación Junior Achievement presentó su programa de educación financiera y preparación para el mundo laboral.
“Desde la sede nacional nos enviaron cuatro programas de educación financiera y formación para el trabajo, para 2.000 chicos. Antes de la pandemia alcanzaban solo a 100, pero ahora al tener la posibilidad de hacerlos de manera virtual tenemos más alcance”, explicó María José Carrizo, directora ejecutiva de la institución, a IN Salta.
Carrizo sostiene que “la educación financiera es algo que deberíamos tener incorporados todos, desde la más temprana edad, porque si no sabemos administrar tenemos problemas. Estos programas dan a los chicos herramientas para involucrarse en el emprendedurismo y ser protagonistas de su historia”.
La capacitación alcanzará también a más de 40 docentes. Se utilizará una plataforma virtual y se abordarán entre otras temáticas: educación financiera y formación para la búsqueda laboral.
Tu opinión enriquece este artículo: