La bodega Domingo Hermanos hace planes para sortear la falta de botellas, ¿Vuelve el vidrio verde? 

Es una posibilidad que se analiza en la destacada bodega, ya que la pandemia generó un profundo corte en la provisión de insumos de productos alimenticios suntuosos. De esta forma, y tras diez años de ausencia en las góndolas podría volver el clásico vidrio verde.  

Image description

La Bodega Domingo Hermanos fue reconocida por el Banco Nación por su aporte a la reactivación del país. Su titular, Osvaldo Domingo, devolvió la gentileza al reconocer que “venimos trabajando hace muchos años con el Banco Nación que nos financia para seguir”.  

Domingo señaló que, más allá de la premiación, “lo importante es que se pueda sortear esta pandemia y que se reactive toda la economía en su conjunto porque el vino no escapa a la falta a la crisis mundial, a la falta de turismo internacional. El sector no es una burbuja y todo está integrado, si bien es una industria que no cayó como otras actividades, es todo un conjunto, mientras al país le vaya bien a nosotros nos va bien”, indicó.  


En este sentido, advirtió que “hay faltante de botellas y otra clases de insumos. Siempre hay un cuellito de botella en la producción y a nosotros solo nos queda esperar se avance con la vacunación y sigamos normalizando la rueda de la economía”. 

Domingo informó que “se trata de un faltante generalizado. No hay vidrio blanco y es el material de la botella de nuestros vinos blancos. Vamos a tener que recurrir a las botellas verdes, como hace 10 años, y los vinos dulces de 500 cc no podremos reponerlos. El material nos dijeron que lo tendrían en julio de 2022, mientras tanto esos vinos de nicho especiales no se van a poder envasar. Estas especialidades en vino premium no podés envasarlas en plástico y tetra brick”, ejemplificó.   

Profeta en su tierra 

Domingo celebró que gran parte de la producción termine en mesas locales.“El salteño está eligiendo vinos de Salta y elige Domingos Hermanos. Celebramos las iniciativas como el Programa de posicionamiento de vinos de altura que está funcionando bien. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero aquí se toma buen vino salteño”, concluyó.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: